Si padeces de los problemas más comunes en los pies, como es el caso de los pies planos, juanetes, con una forma irregular, sabrás que la tarea de encontrar zapatos para problemas en los pies y que sean cómodos, puede ser todo un desafío en tu día a día.
Las personas que padecen de problemas en los pies no deben arriesgarse a repercutir su salud si no hacen una selección adecuada de calzado.
Calzado óptimo para pies con patologías concretas
En muchas ocasiones las molestias de los zapatos es causada por un ajuste incorrecto. El ancho del pie, deformaciones, afecciones, el uso de plantillas ortopédicas, etc. Por ello es necesario el asesoramiento de un podólogo o de una tienda especializada en zapatos para problemas en los pies.
Busca calzado que tenga una buena suela para amortiguar las irregularidades del suelo y un buen apoyo del pie. Lo más probable es que el podólogo te diseñ2 una plantilla personalizada. Necesitarás también un ancho óptimo para acomodar esa plantilla. Si los dedos u otras partes del pie tienen deformaciones, la piel debe ser elástica y la capacidad, incluyendo la altura de la punta, debe ser amplia para albergar el pie sin rozaduras ni estrecheces.
Si por el contrario tus pies son planos y no tienen arcos, debes elegir un calzado que tenga un arco curvado o posteriormente añadirle unas plantillas ortopédicas para conseguir el efecto. La fascitis plantar, o dolor del talón, puede solucionarse también con el uso de calzados para plantillas ortopédicas.
En el caso de que sufras de un dedo en martillo se tienen que usar un calzado que tenga más altura para que el dedo pueda tener más espacio y no quedar apretado.
En el caso de la mujer que usa tacones altos, como es bien sabido por todos, son muy dañinos para los pies, pero por motivos de moda existen mujeres que los utilizan a pesar de sus contraindicaciones. Si este es tu caso debes intentar buscar unos zapatos que tengan espacio para los dedos, así como talones y plantillas reforzados y acolchadas.
Alviflex, un zapato técnico para personas con problemas en los pies
La gama Alviflex se adapta a cualquier necesidad, sea cual sea tu problema en los pies, aportando soluciones específicas y concretas. Tienen hormas anchas especiales, para acomodar cualquier plantilla ortopédica, con anchos 10, 11, 12 y 14. Es un calzado extra ancho e indicado para personas que no encuentran un calzado adecuado a su patología podal.
Los materiales son flexibles, utilizando la licra entre otros, para que el zapato se pueda adaptar al pie y su patología. Tiene una suela que además de buen agarre antideslizante, proporcionan una cómoda pisada para evitar las imperfecciones del suelo.
Los zapatos de Alviflex tienen una buena sujeción en el talón, para evitar que el pie baile dentro del calzado y se produzcan esguinces y otros problemas derivados. La sujeción del talón es fundamental para que la pisada sea segura.