Cómo debe ser un zapato para pie plano

El pie plano es uno de los problemas podológicos más habituales, la ausencia de arco se debe a que los tejidos que sujetan las articulaciones de nuestros pies están más flojos de lo habitual, impidiendo que la tensión forme el característico arco en la planta de los pies.

Dolencias del pie plano

Es habitual que se presente desde la infancia, aunque también es común en la etapa adulta debido a lesiones, enfermedades o incluso al proceso natural de envejecimiento. Quienes padecen de pie plano, aunque no sufren de impedimentos importantes en su vida diaria, pueden enfrentar dolores en los pies y tobillos y cansancio extremo al caminar largas distancias, estar mucho tiempo parados o realizar determinados deportes.

Características calzado para pies planos

Para mejorar la calidad de vida y evitar este tipo de molestias se recomienda el uso de zapatos ortopédicos con determinadas características, pero ¿cómo sabemos si estamos escogiendo el adecuado? En Alviflex te damos las claves que necesitas conocer acerca de este tema.

  • Antes de decidir adquirir zapatos ortopédicos es importante acudir a una revisión médica, solo un especialista puede indicarte de forma certera tu condición y hacerte las mejores recomendaciones para tu caso.
  • Los materiales son fundamentales cuando de calzado ortopédico se trata, y es que si deseas mantener la salud de tus pies debes elegir materiales suaves, cómodos y que permitan que el pie respire de forma adecuada tanto en verano como en invierno.
  • Al momento de elegir un zapato ortopédico para el pie plano es importante tomar en cuenta el diseño. La punta del mismo debe ser amplia y permitir que los dedos se ubiquen con total comodidad, sin apretar o generar ningún tipo de roce y molestias.
  • Las suelas también deben ser flexibles y ofrecer un buen soporte al pie, garantizando la comodidad para resistir caminar largas distancias sin molestias.
  • Los zapatos para pie plano deben contar con una plantilla de soporte de arco. La misma no puede ayudar a que el arco se forme, pero si a soportar el pie dándole mientras se use la forma que debería tener si contara con un arco natural.
  • En la actualidad son muchos los diseños que se pueden encontrar en zapatos ortopédicos. En Alviflex contamos con una amplia gama para que estés siempre a la moda mientras tus pies se encuentran cómodos y saludables día tras día.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat