Uso de zapatos de tacón

Los zapatos de tacón se han convertido en un símbolo de sensualidad y femineidad. Sin embargo su uso excesivo se hace sentir, produciendo molestias y lesiones en nuestros pies que se pueden convertir en un problema importante con el tiempo.

La elección de calzado cómodo que se adecue a nuestras necesidades es fundamental, sin embargo muchas mujeres le dan un poco más de prioridad a los aspectos estéticos de los zapatos, olvidando la necesidad de utilizar zapatos adecuados  según su tipo de pie, edad y rutina diaria, lo que muchas veces lleva a esta importante parte del cuerpo al límite.

Posibles malformaciónes y dolores

El uso diario del zapato de tacón comienza por afectar los huesos y músculos de nuestro pie, concentrando todo el peso del cuerpo en la parte delantera del pie y haciendo que éste sector sufra de forma excesiva. Gracias al diseño de los tacones actuales, demasiado altos en muchas ocasiones, los músculos gemelos, ubicados en la parte baja de nuestras piernas, también se ven afectados, acortando su tamaño, lo que puede dar lugar a lesiones y molestias.

Utilizar tacones demasiado estrechos en la parte delantera da lugar a la formación de juanetes y dedos en garra, dos de los problemas podológicos más comunes en la actualidad.  Los callos, durezas, dolores en la planta del pie, malformaciones y molestias frecuentes, son parte de las complicaciones que pueden surgir cuando el uso de zapatos de tacón alto se vuelve excesivo.

La elección de calzado para pies delicados y calzado de calidad resulta muy importante, pero además no se debe obviar la necesidad de utilizar calzado cómodo, sobre todo en nuestra rutina diaria. La recomendación es alternar el uso de tacón con zapatos que ofrezcan un mejor soporte a nuestro pie, de esta forma conseguiremos mantener la salud de la zona y evitar la larga lista de dolencias y problemas que se derivan del uso de calzado inadecuado.

En Alviflex nos preocupamos por la salud de tus pies, por eso te invitamos a cuidarlos día a día y a consultar a tu podólogo si presentas molestias o dolores derivados del uso excesivo de tacón.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat