Qué es una horma anatómica

En el momento de elegir zapatos, y especialmente si contamos con pies delicados o nos preocupamos por nuestra salud podológica, resulta fundamental optar por calzado cómodo que se adecue a la perfección a nuestro tipo de pie garantizando en todo momento su salud.

Es en esta línea en la que Alviflex, especialistas del calzado terapéutico, hemos venido trabajando durante años, elaborando piezas que sean amables con los pies y que al mismo tiempo garanticen su salud en casos de patologías particulares como el pie diabético, los juanetes, los dedos en martillo o la fascitis plantar.

La horma anatómica, la mejor aliada del calzado ortopédico

Para este propósito la horma anatómica se ha convertido en una gran aliada dentro de los zapatos ortopédicos, pero ¿exactamente que la diferencia de una horma común?

El calzado común cuenta también con una plantilla común y genérica,  que no respeta la forma del pie ni tampoco sus curvaturas naturales. Es por eso que tras muchas horas caminando con este tipo de zapatos, sentimos enseguida que nuestros pies están fatigados y muchas veces inflamados.

Pero las hormas anatómicas impiden que nuestros pies se sientan cansados tras un largo día, debido justamente a que se trata de plantillas que se adaptan a la perfección al pie, con acolchados especiales que impiden las molestias, los roces y la formación de callosidades. Además las hormas anatómicas están diseñadas para reducir el impacto que se produce sobre el pie al caminar, de esta forma no solo se mantiene la salud de esta zona sino que se cuidan importantes articulaciones como los tobillos o las rodillas.

Hormas anatómicas para la salud podológica

Las hormas anatómicas están siempre presentes en los zapatos terapéuticos y en calzado para pies delicados, siendo un elemento clave para proteger y garantizar la salud podológica.

Una horma anatómica es siempre suave y gentil con el pie, permitiendo el uso de zapatos por largas horas sin sacrificar la comodidad.

Por eso en Alviflex te invitamos siempre a utilizar zapatos de calidad realizados con hormas anatómicas que garanticen la salud de tus pies y te permitan rendir mucho más en tu rutina diaria, sin dolores o molestias.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat