Cuál es el tratamiento para la fascitis plantar?

Cuando la fascia plantar se inflama, el dolor en el talón y la planta del pie se instala resultando extremamente incómodo para el paciente, que muchas veces ve sus actividades diarias limitadas debido a estas molestias. Os contamos cual es el tratamiento para la fascitis plantar.

A pesar de que puede resultar muy molesta la fascitis plantar cuenta con un tratamiento que, en la mayor parte de los casos, pone fin a todos los síntomas. Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para mejorar tu fascitis plantar son:

Limitar el uso de todo aquel calzado que aumente las molestias y optar más bien por zapatos para pies delicados, que te ofrezcan sobre todo un buen soporte y una horma anatómica. De esta forma experimentarás una molestia mucho menor en el talón. Masajea la zona del talón y las áreas que te generan molestias durante al menos 5 minutos, esto te ayudará a disminuir las tensiones relajando la zona. El frío es un gran aliado cuando hablamos de tratar la fascitis plantas. Aplica en la zona del talón y la planta del pie una bolsa con hielo durante al menos 10 minutos, entre 3 y 4 veces al día, esto te ayudará a reducir la inflamación y las molestias. Los antiinflamatorios sencillos como el ibuprofeno son fundamentales para tratar la fascitis plantar, pues te ayudarán a disminuir la inflamación y las molestias en la zona. Solo si tu podólogo te lo indica puedes consumir medicamentos más fuertes. Los vendajes especiales ayudan también a aliviar la fascitis plantar, así como las plantillas de descarga, especialmente recomendadas para quienes sufren de esta afección de forma frecuente. Si este es el caso, resulta conveniente también adquirir zapatos para plantillas con el fin de garantizar la total comodidad.

Existen varios tratamientos para la fascitis plantar en casos más agudos, como el tratamiento por ultrasonido, las férulas, entre otros. Sin embargo es necesario contar con supervisión médica y seguir todas las indicaciones de tu podólogo para superar con éxito la fascitis plantar.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat