Calzado para pie diabético

Las alteraciones vasculares que se presentan con la diabetes suelen afectar en muchas ocasiones las extremidades, con particular énfasis en los pies. A ésta patología se le conoce como pie diabético, una condición que requiere de atención para evitar futuras complicaciones ocasionadas por las heridas y edemas que se forman gracias a los problemas circulatorios.

Elección del calzado para pie diabético

Uno de los aspectos más importantes es la elección del calzado para pie diabético, un tipo de zapato destinado a evitar molestias en la zona. En Alviflex nos preocupamos por la salud de tus pies, por eso te damos algunas claves a tomar en cuenta al momento de escoger los zapatos si padeces de esta condición:

  • Es fundamental elegir calzado cómodo que permita que los pies estén a gusto, sin molestias o roces.
  • En el caso de que el pie se encuentre muy inflamado o se sufra de otras condiciones como juanetes o callosidades, se deben optar por zapatos de ancho especial. Aquellos estrechos en las puntas  así como los tacones deben evitarse.
  • Tampoco se recomiendan los modelos que dejan el pie al aire libre, lo mejor es optar por diseños que lo cubran y protejan adecuadamente.
  • Es importante optar por materiales de calidad, preferiblemente sin costuras, que permiten que el pie respire, y con suela anti resbalante para prevenir posibles caídas.
  • Recuerda que en caso de pie diabético siempre se deben elegir zapatos para pies delicados, elaborados con altos estándares de calidad para proteger la zona de lesiones que pueden derivar en importantes complicaciones.
  • Siempre se deben utilizar los zapatos con calcetines, los mismos deben ser de materiales naturales como la lana y el algodón, y no ajustar el pie. Los calcetines con elásticos muy apretados deben evitarse.
  • Una buena recomendación es comprar el calzado al final del día, de este modo el pie estará hinchado asegurando que no se escogerá una talla muy pequeña, el tamaño elegido siempre debe quedar cómodo.

Visitas al podólogo para el pie diabético

Además es necesario ventilar los zapatos y mantener la higiene en los pies para evitar micosis y otras condiciones. Del mismo modo en casos de pie diabético es importante visitar al podólogo con regularidad.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat