Consejos para prevenir el juanete

Usar unas sandalias o unos zapatos ajustados cuando sufrimos de juanete puede convertirse en un problema, no solo porque estéticamente el juanete puede resultar molesto, sino porque además esta condición suele traer consigo dolor e incomodidades.

La aparición de este común problema podológico se debe en gran medida a nuestros hábitos y a una mala elección del calzado, haciendo que la estética se imponga por encima de la comodidad.

Trucos para evitar la aparición de juanetes

En Alviflex nos preocupamos por la salud de tus pies, por eso te damos algunos consejos para que descubras cómo prevenir el juanete y mantener unos pies hermosos y saludables.

Para comenzar debes elegir calzado cómodo que le siente bien a tus pies. El uso continuo de  zapatos estrechos y ajustados adelante, que hacen que nuestros dedos no se encuentren cómodos en la horma, es uno de los responsables en muchas ocasiones de los juanetes, pues producen poco a poco una deformación en los pies que hacen que el hueso del dedo gordo se salga, signo distintivo de esta condición.

Cómo prevenir los juanetes

Las mujeres son las principales afectadas en gran medida por el abuso de los zapatos de tacón, que hacen que todo el peso del cuerpo recaiga fundamentalmente en la zona de los metatarsos. Usar zapatos para pies delicados que se ajusten a su forma sin apretar o provocar roces, es la mejor forma de prevenir la formación de juanetes.

Otras condiciones como factores hereditarios y enfermedades como la artritis o los problemas en las articulaciones pueden llevar a la formación de juanetes. En estos casos la detección temprana es la mejor aliada, pues permitirá aplicar tratamientos como los correctores de juanete y las almohadillas que nos ayudarán a aliviar esta condición.

Visitar a un podólogo en el momento en el que comenzamos a observar los primeros indicios de la formación de un juanete resulta también esencial para evitar su avance, y así prevenir futuras molestias.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat