Consecuencias del uso de calzado inadecuado

Más allá de la moda o la estética, los zapatos cumplen una función muy importante, haciendo que consigamos caminar de forma cómoda y segura sin perjudicar nuestros pies. Pero muchas veces la elección de calzado inadecuado lejos de hacernos un bien, acaba por causarnos importantes daños a nuestra salud. En Alviflex te exponemos algunas de las consecuencias de escoger zapatos que no son adecuados para tu pie.

  • Una de las señales más comunes de que no estás eligiendo calzado cómodo y de calidad son los callos y durezas, que se forman debido a los roces que se producen cuando optamos por zapatos que no son adecuados para nuestro pie, o cuyos materiales no son los mejores para mantener la salud de la zona. Los callos y durezas generan importantes molestias, además de ser antiestéticos.
  • Los tan dolorosos y desagradables juanetes se forman también producto de la elección de malos calzados. Aunque en algunos casos puede haber propensión ósea a la formación de juanetes, la mayor parte de las veces aparecen por usar zapatos muy estrechos en la punta, que hacen que los dedos queden apretados fomentando la salida del hueso. A largo plazo los juanetes pueden comprometer la salud del pie, además de afectar otras articulaciones.
  • Hacer ejercicio con zapatos inadecuados y elegir calzado que no cuente con una planta anatómica en la que nuestro pie pueda reposar cómodamente, aumenta la propensión de padecer de espolones calcáneos, una afección muy común tanto en deportistas como en personas que caminan con frecuencia usando zapatos inadecuados. Los espolones producen gran dolor y molestias, requiriendo en casos más graves de intervenciones quirúrgicas para aliviarlos.
  • Los problemas en las articulaciones, como el dolor de talón, tobillo, rodilla y cadera, así como otras condiciones podológicas como los dedos en martillo, son también producidos por el uso constante de calzado inadecuado e incómodo.

El Alviflex te recordamos que es muy importante escoger calzado cómodo y adecuado para tu pie, con el fin de mantener su salud. Si sufres de alguna condición podológica siempre debes optar por zapatos para pies delicados que te ayuden a sentirte cómodo sin sacrificar tu bienestar podal.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat