Los problemas podológicos y nuestras rodillas

La salud de nuestros pies es muy importante, no solo para evitar dolores y molestias en esta delicada zona, sino que por tratarse del soporte de nuestro cuerpo, cuando nuestros pies no se encuentran sanos otras articulaciones pueden también sufrir, como es el caso de nuestras rodillas.

¿En qué casos afecta una dolencia en el pie a las rodillas?

En los casos de pie plano o en los de  pie laxo, aquel que cuenta con un arco muy pronunciado, con frecuencia se presentan problemas asociados con dolores, fatiga y molestias en la zona que, a medida que la patología avanza sin atención, se trasladan también a las rodillas y la espalda. La falta de atención podológica y el no usar zapatos ortopédicos o calzado para pies delicados, hace que las molestias avancen logrando realmente afectar la rutina diaria del paciente.

Otras condiciones como los dedos en martillo y el juanete, afecciones que se presentan con dolor y molestias en nuestros pies, también llegan a interferir de manera importante con el estado de nuestras articulaciones. En ocasiones los pacientes experimentan grandes molestias en sus rodillas debido a un problema podológico.

Especialistas para recomendaciones más adecuadas

Consultar a un especialista para un diagnóstico certero es sin duda un paso importante. En los casos en los que nuestras rodillas sufren por este tipo de condiciones, las plantillas ortopédicas hechas a medida y el uso de zapatos para plantillas, son las recomendaciones más adecuadas, pues ayudan a mejorar de forma importante la calidad de vida del paciente corrigiendo o aliviando el problema.

En Alviflex nos preocupamos por la salud de tus pies, por eso te invitamos a usar calzado de calidad y zapatos para pies delicados, de este modo garantizarás la salud de la zona y de importantes articulaciones como las rodillas, la cadera y la espalda.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat