Qué tipo de calzado elegir si tengo juanetes

Los zapatos no solo sirven para proteger nuestros pies de la intemperie, sino que además cumplen un papel fundamental en nuestra salud y es que la mala elección del calzado es una de las responsables habituales de  muchos problemas podológicos, entre ellos los juanetes.

Esta patología es más común en mujeres que en hombres debido especialmente al uso de los tacones y los zapatos estrechos en las puntas, que poco a poco afectan nuestro pie produciendo esta protuberancia ósea.

Calzado ideal para pies con juanetes

Pero una vez que sufrimos de juanetes ¿qué tipo de calzado elegir para disminuir las molestias? En Alviflex te damos algunas claves que podrían ayudarte a seleccionar el calzado adecuado.

En principio no debes olvidar que dada tu condición deberás escoger siempre calzado para pies delicados, realizados en materiales de calidad que te permitan andar sin sentir molestias en tus juanetes.  Si eres mujer, es fundamental que evites usar tacones, especialmente por mucho tiempo, pues este tipo de calzado hace que todo el peso de tu cuerpo se concentre en el antepié lo que no solo puede generarte mucho dolor sino que además con el tiempo aumentará el juanete

Zapatos ortopédicos para juanetes

Si la condición ha avanzado mucho y te cuesta encontrar calzado que te quede cómodo, lo mejor es recurrir a zapatos de ancho especial que te permitirá andar con total comodidad sin producir roces ni daños en tus pies.

Olvida las sandalias y zapatos estrechos en la parte delantera. Tus dedos deben sentirse confortables, por lo que no es recomendable que el juanete esté apretado dentro del zapato, pues esto solo te producirá dolor. Además es oportuno invertir en calzado de calidad elaborado con materiales naturales para evitar roces molestos que puedan afectar aún más la salud de tus pies.

¿No sabes dónde comenzar a buscar los zapatos ideales para tus pies con juanetes? Pues consulta el catálogo de Alviflex y descubre los mejores modelos de calzado ortopédico para ti.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat