Tratamientos para juanetes

Cuando una persona padece de juanetes no resulta nada recomendable utilizar zapatos estrechos o incómodos. El juanete puede molestar y las consecuencias aparecen en forma de incomodidad y dolor. Aunque actualmente hay tratamientos para juanetes eficaces, su aparición se debe precisamente a nuestros malos hábitos.

La elección de un buen calzado resulta fundamental para la salud de nuestros pies. En Alviflex somos conscientes de ello y te ayudamos para lucir unos pies hermosos.

¿Por qué salen los juanetes?

Los zapatos ajustados y estrechos impiden que los dedos se puedan mover con cierta libertad y se encuentran incómodos en su interior. Los juanetes pueden producirse precisamente por no elegir calzado cómodo que se ajuste perfectamente al pie.

Esta deformidad surge al sobresalir el hueso del dedo gordo y las mujeres suelen ser las más perjudicadas al utilizar zapatos de tacón. Este calzado destaca por su estética, pero el peso del cuerpo recae en los metatarsos, algo contraproducente. ¿Cómo prevenir los juanetes? Lo primero de todo es optar por zapatos para pies delicados que no aprieten ni produzcan roces.

Los factores hereditarios también pueden explicar la aparición de juanetes, así como algunas enfermedades como la artritis. En estos casos, la detección temprana es fundamental y lo mejor es utilizar correctores y plantillas para juanetes.

Tratamientos para juanetes

Sea como sea, visitar a un podólogo resulta esencial para no permitir su avance y prevenir problemas futuros más graves.

Tratamientos terapéuticos o quirúrgicos

En los tratamientos para juanetes hay dos vías posibles: el tratamiento terapéutico o el quirúrgico.

En la opción más tradicional se administran antiinflamatorios y analgésicos para tratar de minimizar los síntomas. De esa forma, tanto el dolor como la inflamación pueden desaparecer, aunque también resulta conveniente cambiar de calzado para evitar el roce.

El objetivo es contar con zapatos anchos en la parte anterior que sujeten bien y se adapten perfectamente a la forma del pie. En este sentido, los zapatos ortopédicos para juanetes son la mejor alternativa.

En el tratamiento terapéutico, los juanetes se tratan con ejercicios de estiramiento, además, los aquejados pueden utilizar ortesis o dispositivos que evitan la deformación articular. Esta prótesis se introduce en el calzado y es una forma de corregir la forma de caminar anómala que tienen los aquejados de juanetes.

A pesar de todo, algunos pacientes precisan de cirugía de juanetes en los pies y en este sentido existen varias técnicas diferentes. Su elección dependerá de la gravedad del problema.

Tratamientos para juanetes

Actualmente se puede optar por la cirugía abierta que irá en función de varios aspectos como la edad y las características del paciente. Por el otro nos encontramos con técnicas de cirugía invasiva basadas en el implante de placas de titanio o de agujas para corregir la desviación ósea.

Prevenir problemas podológicos con un buen calzado

Los zapatos sirven para proteger nuestros pies del exterior. Ahora bien, la elección de un mal calzado puede acarrear graves consecuencias en su salud como son los juanetes. Las mujeres son más propensas a tenerlos por culpa de los tacones y los zapatos estrechos, responsables del afeamiento del pie.

Además de los tratamientos para juanetes, es prioritario contar con calzado cómodo y seguro. De hecho, las personas que padecen juanetes deben utilizar zapatos para pies delicados. En Alviflex disponemos de zapatos de ancho especial para andar con total comodidad, evitando los daños y roces causados por los juanetes.

Olvídate de los zapatos y sandalias estrechos y comienza a usar zapatos ideales en beneficio de tus pies.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat