Qué problemas puede tratar un podólogo

Comúnmente se suele creer que un podólogo solo ayuda a quienes padecen problemas ortopédicos o malformaciones en los pies, prescribiendo el uso de calzado ortopédico o de plantillas personalizadas. Tan extendida es esta creencia que muchas veces cuando tenemos otro tipo de problemas en los pies acudimos a otros especialistas sin saber que el podólogo es quien debe atender nuestros requerimientos. 

¿No sabes concretamente en qué podría ayudarte este especialista? En Alviflex te explicamos qué problemas puede tratar un podólogo para mantener tus pies saludables.

  • Los podólogos son los encargados de tratar todo tipo de problemas con la pisada: pie plano, pie cavo, dolor en los talones, dolores en la zona de los dedos o metatarsos y molestias al caminar. Para este tipo de dolencias es común recomendar el uso de plantillas ortopédicas y zapatos para plantillas que permitan su uso.
  • Las durezas y callosidades, producidas normalmente por problemas en la pisada y elección inadecuada del calzado, son también problemas que deben ser atendidos por un podólogo. Otras condiciones como juanetes y dedos de martillo también son competencia de este médico.
  • Si sufres de mal olor en los pies, hongos en las uñas o los pies o uñas encarnadas debes visitar a un podólogo. Muchas personas piensan que estas condiciones son competencia de un dermatólogo, pero lo adecuado es ir a un especialista en salud podal.
  •  
  • Las lesiones en los pies causadas por cargas excesivas e incluso molestias en otras articulaciones como los tobillos o las rodillas que se derivan de problemas al caminar, deberán también ser evaluados por un podólogo.
  • Otras condiciones como pies cansados, problemas de circulación en la zona o pie diabético, deben ser también supervisadas por un podólogo. En el último caso será oportuno el uso de plantillas para el pie diabético y zapatos terapéuticos.

En Alviflex te invitamos a recordar la importancia de mantener la salud de tus pies visitando a un podólogo siempre que sientas dolor y molestias en esta zona.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat