Las plantillas ortopédicas personalizadas

El uso de plantillas ortopédicas se ha popularizado, pero muchas veces de forma errónea, haciendo pensar a los usuarios que este tipo de accesorios se pueden adquirir de forma genérica y sin un previo estudio podológico.

Si se trata de una simple plantilla para conseguir que un zapato nos vaya más ajustado, se puede optar por algo genérico, pero cuando se trata de corregir problemas, aliviar alguna condición de nuestros pies, o llevar a cabo un tratamiento podológico, las plantillas ortopédicas personalizadas con la única opción viable.

Éstas se llevan a cabo tras una exhaustiva evaluación médica en la que se determina los problemas podológicos del paciente, y los mejores tratamientos para mejorar la condición. Si el médico considera oportuno el uso de plantillas, se procederá a la ceración de una horma especial para el pie del  usuario, diseñada a medida y destinada a mejorar una condición particular.

Las plantillas personalizadas permiten resolver directamente un problema podológico sin empeorar la condición, algo que sí puede ocurrir con la utilización de hormas inadecuadas. Compaginar el uso de éstas con calzado para plantillas es fundamental, de esta forma garantizamos que la horma quepa a la perfección sin generar roces o molestias en el pie del paciente.

Las plantillas personalizadas se realizan con materiales adecuados y de forma altamente profesional, para garantizar la mejora en la calidad de vida y condición del usuario. Llevarlas además con zapatos para plantillas, mejora de forma importante el tratamiento, evitando todo tipo de incomodidad y garantizando la salud de nuestros pies.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat