¿Por qué se encarnan las uñas?

No solo son un problema estético, las uñas encarnadas son una de las razones más comunes por la cual las personas acuden a un podólogo. Se trata de una dolorosa condición en la que la una porción de nuestra uña penetra en la carne que la envuelve causando molestias, inflamación y en muchos casos incluso infecciones que pueden tornarse graves.

Pero ¿por qué se encarnan las uñas? En Alviflex queremos explicarte más acerca de las principales causas que conducen a que este problema se presente, no solo como algo eventual, sino también en casos donde se trata de una condición frecuente.

La razón más común de las uñas encarnadas se da porque la mayor parte de las personas no saben cómo cortar sus uñas, específicamente en las zonas de los bordes. La uña siempre debe cortarse de forma cuadrada y nunca redondeada, de este modo evitamos que al crecer se puedan encarnar en la piel.

Quienes usan zapatos demasiado estrechos son también propensos a tener uñas encarnadas. Esta condición es muy común especialmente en mujeres que utilizan zapatos muy puntiagudos que tienden a apretar los pies, o calzado que no es de su talla. Usar zapatos cómodos que sean adecuados a nuestro pie evitará que las uñas se encarnen por la presión.  No olvides además que si tu pie es más grueso de lo común, o si sufres de juanetes pronunciados o dedos en garra, deberás optar por calzado de ancho especial para prevenir molestias podológicas, entre ellas las uñas encarnadas.

La artrosis es otra de las razones que llevan a que las uñas se encarnen, por eso los pacientes que cuentan con esta enfermedad deben cuidar la forma en la que realizan su pedicura y manicura, y acudir al podólogo en casos de molestias.

Otros factores como la herencia, el crecimiento de piel excesivo debajo de la uña o las malformaciones de la misma, pueden conducir también a sufrir de uñas encarnadas. En estos casos un podólogo es el mejor aliado para tratar este problema.

El Alviflex te invitamos a recordar la importancia de escoger siempre el calzado adecuado para tus pies, pues éste te ayudará a mantenerlos saludables y en buen estado. Visita nuestro catálogo y descubre los modelos más hermosos y modernos para mantener siempre tu salud podológica.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat