Beneficios de las plantillas para el pie cavo

El pie cavo se presenta cuando el arco del pie está demasiado pronunciado, causando dolor, rigidez en las articulaciones, molestias al caminar o estar de pie, inestabilidad y problemas como callosidades o dedos en garra.

Tratamiento adecuados para el pie cavo

Esta condición puede llegar a dificultar de manera importante la vida del paciente, especialmente si lleva una vida activa, por eso los recomendable es buscar un tratamiento adecuado para cada paciente, y las plantillas para el pie cavo suelen ser la alternativa más frecuente.

Uno de los primeros beneficios de este tipo de hormas es que ofrecen un apoyo adecuado al pie lo que reducen de manera importante el cansancio y las molestias ocasionadas por esta condición.

Dado que los pacientes con este problema podal suelen presentar inestabilidad, las plantillas para el pie cavo ofrecen también mayor estabilidad, mejorando la seguridad al caminar.

La amortiguación es otra ventaja de este tipo de hormas personalizadas, de esta forma al caminar se disminuye el impacto en las articulaciones, garantizando así la salud.

Plantillas para pie cavo con calzado ancho

Las plantillas para el pie cavo suelen combinarse con el uso de calzado de ancho especial para permitir que el pie se encuentre totalmente cómodo en el zapato y al mismo tiempo evitar las callosidades que se producen normalmente debido al roce de los dedos de martillo con el material del zapato.

Se recomienda también el calzado con soporte alto para favorecer la comodidad. Para pacientes con el pie cavo más acentuado puede ser conveniente el uso de las plantillas combinadas con zapatos ortopédicos para aliviar los problemas generados por esta condición. En Alviflex te invitamos a cuidar de la salud de tus pies, por eso si tienes un arco demasiado pronunciado que te genera dolor, molestias al caminar, cansancio e incomodidad, te recomendamos visitar a un podólogo para encontrar el tratamiento adecuado para ti.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat