Qué es el pie cavo y cuáles son sus síntomas

El pie plano es uno de las condiciones podológicas más conocidas pero su opuesto, el pie cavo, es un problema podal que aunque menos habitual resulta mucho más serio. Se trata de la elevación excesiva del arco, por lo que a esta condición también se le conoce como arco plantar alto.

¿Cuáles son los síntomas del pie cavo?

En Alviflex te explicamos todos los detalles acerca de esta condición.

Aunque no se sabe a ciencia cierta su causa, los especialistas indican que es muy posible que el pie cavo se produzca debido a problemas con los huesos o nervios del pie, que hacen que el arco se pronuncie más produciendo tensión en los metatarsos, acortando nuestro pie y generando dolor y molestias en los pies al caminar mucho o estar de pie. La ausencia de flexibilidad en esa zona incrementa las molestias debido a que todo el peso del cuerpo cae en los talones y la zona metatarsiana o área de los dedos.

Los principales síntomas del pie cavo son el acortamiento en el tamaño del pie, debido justamente a la tensión generada, dolor en los pies al caminar o estar mucho tiempo de pie y problemas para encontrar zapatos cómodos y adecuados para el pie, pues el arco se queda sin un soporte que lo mantenga cómodo.

Algunos pacientes a pesar del pie cavo cuentan con flexibilidad en la zona del arco, por lo que no suelen presentar dolor o molestias pudiendo vivir tranquilamente sin un tratamiento para el pie cavo, pero quienes sufren con esta condición tienen alternativas médicas.

Solución habitual para el pie cavo

La solución podológica más habitual para este tipo de problema es el uso de plantillas para el pie vago, que ofrecen a nuestro arco ese soporte que requiere para poder realizar todas las actividades cotidianas con la mayor comodidad. El uso de calzado ortopédico o de zapatos para plantillas también puede ser prescrito en casos de pie vago más pronunciados o con mayores síntomas.  En casos más graves se puede optar por una cirugía correctiva, siempre indicada por un podólogo.

Si sufres de pie cavo, en Alviflex te invitamos a visitar a un podólogo para una revisión exhaustiva que te permita recibir el mejor tratamiento para tu problema podológico.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat