Cómo ablandar zapatos de piel

Hay que ser conscientes de la diferencia entre las hormas para ensanchar un calzado y los zapatos de ancho especial, así como las hormas anatómicas. Los zapatos terapéuticos que podrás encontrar en Alviflex velan por la salud de los pies y son el calzado más aconsejable. Ahora bien, algunas veces compramos calzado normal que puede causar heridas la primera vez que se utilizan. ¿Quieres saber cómo ablandar zapatos de piel?

El cuero es un material noble que ayuda a que el pie respire. Sin embargo, su dureza puede ocasionar algunas lesiones en los pies y generar malestar al caminar. Estos trucos caseros son muy sencillos y evitarán que tus pies sufran las consecuencias.

Trucos para ablandar tus zapatos de piel

Secador de pelo y medias gruesas

Si quieres saber cómo ablandar zapatos de piel, este método es muy sencillo y efectivo. Lo único que has de hacer es ponerte medias gruesas y tus zapatos de cuero. A continuación, pon el secador a temperatura alta y pásalo por todo el zapato. Hasta que el calzado no se haya enfriado por completo, no te lo quites.

Cómo ablandar zapatos de piel

Bolsas de hielo

Lleva una bolsa con agua y colócala en el interior del zapato. Mete el calzado en el congelador y, una vez se haya congelado, sácalo y deja que el agua de la bolsa se derrita. Este remedio hará que el cuero se estire sin dañar el zapato.

Crema hidratante o humectante

Aplica crema hidratante por todo el zapato y deja que la loción penetre para aumentar su flexibilidad.

Agua con alcohol

Cómo ablandar zapatos de piel es muy sencillo. En este caso, basta con mezclar agua con alcohol y, con ayuda de un rociador, aplicar el líquido por fuera, dejándolo secar.

Papel de periódico y congelador

Introduce papel de periódico en el interior del zapato hasta llegar a la punta y déjalo en el congelador. El frío ablanda el cuero y el papel lo ensanchará.

Hormas anatómicas

Las hormas anatómicas son una buena solución. Están incluidas en el interior de los zapatos terapéuticos, aunque también se pueden adquirir por separado. Lo mejor en estos casos es acudir a un profesional para que te aconseje.

Cómo ablandar zapatos de piel

En Alviflex contamos con zapatos ortopédicos y hormas anatómicas que se adaptan a la forma natural del pie. Su objetivo es mimarlo y cuidarlo para prevenir todo tipo de patologías.

Aceite para sillas de montar

Funciona de la siguiente manera. Aplica grasa para sillas de montar o un determinado aceite (preguntar a un profesional para no dañar el cuero) por todo el zapato y deja que se absorba. Una vez secos, aplica otra capa para aumentar su suavidad.

Alcohol y vaselina

Pasa por la superficie del zapato un algodón humedecido con alcohol. Una vez esté seco, aplica vaselina y déjalo actuar una noche entera. Pasado ese tiempo, límpialo con un paño seco y notarás que el cuero está mucho más suave. Si lo deseas, puede repetir la operación.

Usar los zapatos en casa

Ponte una media gruesa y tus zapatos. Este truco consiste en caminar dentro de casa para que el calzado se vuelva más flexible. Este remedio, uno de los más utilizados, es efectivo, aunque no hace milagros y deberás ser paciente.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat