Consecuencias de usar zapatos ajustados

Más allá de la comodidad, ¿alguna vez te has preguntado el daño que puede causarte usar zapatos ajustados? No se trata simplemente de que nuestros pies se sientan un poco apretados, sino que este hábito puede traer consigo malformaciones y problemas podológicos importantes.

Una de las primeras evidencias de que no estamos eligiendo calzado cómodo y sobe todo adecuado para nuestro pie, es la aparición de durezas, callos y roces que pueden generarnos mucho dolor. Esto nos indica claramente que ese zapato ajusta nuestro pie  o que simplemente no es un calzado de calidad, produciendo molestias en nuestros pies debido a su material.

Los zapatos demasiado ajustados, especialmente en la zona de los dedos, son los principales causantes de dos problemas podológicos importantes: los dedos en garra o de martillo y el juanete. Ambos pueden prevenirse si elegimos calzado de nuestra talla que no nos quede ajustado.

Los pies cansados también se derivan en muchas ocasiones de usar zapatos apretados. Y es que nuestro pie no está cómodo en esa horma, por lo que el simple acto de caminar o estar de pie hace que los pies se hinchen y se sientan pesados.

Los problemas circulatorios, el mal olor, las uñas encarnadas y hasta la formación de hongos en los pies son consecuencia, en muchos casos, de uso frecuente de calzado ajustado.

En Alviflex te recomendamos elegir siempre el calzado adecuado para tu pie tomando en cuenta tu talla y sobre todo tu comodidad, pues andar frecuentemente con zapatos ajustados puede generarte importantes problemas de salud que podrían afectar tu calidad de vida.

Y si no sabes por dónde comenzar para elegir zapatos cómodos y adecuados para tu pie, nosotros te invitamos a consultar nuestro catálogo y elegir entre cualquiera de nuestros modernos y confortables diseños, perfectos para pies delicados como los tuyos.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat