Tratamientos para los hongos de las uñas

Los hongos en las uñas son uno de los problemas podológicos más comunes, y también una condición que genera muchas molestias para el paciente. Aunque los hongos en las uñas tienen cura  el tratamiento suele ser muy largo, requiriendo de gran constancia en su aplicación si se quiere eliminar por completo la micosis.

En Alviflex queremos recordarte que para evitar los hongos es importante mantener un aseo adecuado de la zona, usar medias de algodón y calzado para pies delicados elaborados en materiales que permitan que nuestros pies respiren, como por ejemplo el cuero. De esta forma se previene la acumulación de sudor y humedad que fomenta la aparición de los hongos en los pies y las uñas.

Pero una vez que estás allí ¿qué hacer? La primera recomendación, especialmente en casos más avanzados, es visitar a un podólogo para una revisión completa. Un especialista es el mejor aliado para darnos recomendaciones efectivas que nos ayuden a eliminar y prevenir los hongos en las uñas.

Tipos de hongos en las uñas

Existen cinco tipos de hongos en las uñas que se determinan por la forma en la que aparecen y la causa que lo produce. Algunos toman más tiempo para desaparecer que otros, pero en cualquier caso el tratamiento suele ser una combinación entre productos antimicóticos tópicos para aplicar directamente en las uñas de los pies (normalmente en crema o barniz) y pastillas de toma oral para combatir los hongos.

Es bueno recordar que la paciencia es fundamental en el tratamiento de los hongos en los pies, pues el paciente puede demorar incluso un año para que sus uñas sanen nuevamente, mucho más si no se cumple a cabalidad el tratamiento.

En casos en los que la micosis ha avanzado demasiado y representa un verdadero problema de salud para el paciente, se puede plantear la posibilidad de realizar una extirpación quirúrgica de la uña, pero antes de tomar esta decisión siempre se debe seguir primero un tratamiento antimicótico extenso para evaluar los resultados.

Calzado para pies delicados para el tratamiento de hongo en las uñas

En Alviflex nos preocupa la salud de tus pies, por eso si sufres de hongos en la uñas te recomendamos usar calzado para pies delicados elaborado con materiales de calidad, y seguir al pie de la letra el tratamiento recomendado por tu podólogo para una pronta recuperación.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat