Cómo saber si debo ir al podólogo

Los problemas y las molestias en los pies son más comunes de lo que pensamos. A pesar de ello muchas personas demoran en tomar la decisión de visitar a un especialista para una revisión completa, poniendo en riesgo su comodidad y salud.

En Alviflex nos preocupamos por la salud de tus pies, por eso te damos algunas señales claras para que identifiques en qué situaciones es importante ir aun podólogo.

 – Ante cualquier dolor o molestia en nuestros pies es necesario acudir a un podólogo para una revisión exhaustiva, pues podría tratarse de una patología o de cualquier condición que debe ser tratada por un especialista.

– Si sufres de callos o durezas es también importante ir a una consulta podológica para determinar qué está causando el roce constante. Este tipo de pies requieren además del uso de calzado para pies delicados.

– tienes juanetes, dedos de martillo o dedos en garra, condiciones que generan muchas molestias en el día a día, es necesario visitar también a un podólogo para atender tu problema.

– Para las personas que sufren  constantemente de lesiones en los pies, tobillos o rodillas o presentan molestias en las articulaciones al caminar, es importante contar con la evaluación de un podólogo.

– Quienes cuentan con pie plano o cavo requieren del uso de plantillas ortopédicas y calzado para plantillas para aliviar las molestias, por eso conviene ir a una consulta podológica.

– Si sufres de hongos en las uñas o en los pies, sudoración excesiva o uñas encarnadas, también debes visitar a un podólogo.

– Si utilizas plantillas ortopédicas o calzado ortopédico es necesario acudir periódicamente a éste especialista en las fechas indicadas por él para cada revisión. La atención médica es importante en este aspecto pues te ayudará a corregir o aliviar las molestias generadas por tu problema podológico.

Recuerda la importancia de elegir calzado de calidad pensado especialmente para tu problema, el uso de zapatos para pies delicados es lo más recomendable. Consulta nuestro catálogo pensado especialmente para cuidar la salud de tus pies.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat