Cómo cuidar nuestros pies día a día

Los pies son una parte fundamental del cuerpo, soportan nuestro peso, nos llevan a donde queremos ir y son los que más sufren cuando estamos fatigados después de caminar más de lo habitual. Pero a pesar de su importancia nos ocupamos poco de su cuidado, esta falta de atención se ve reflejada con el paso de los años, haciendo que nuestros pies presenten sensibilidades, dolores y diversos problemas podológicos.

Cuidar los pies delicados a diario

Cuidar los pies delicados día a día es muy sencillo, por eso en Alviflex te damos algunos consejos para que descubras cómo mantenerlos saludables y en buen estado.

  • Así como visitamos a nuestro médico de familia o a distintos especialista para chequeos anuales, es importante ir a un podólogo al menos una vez al año para realizar una revisión de nuestros pies y atender los posibles problemas que podamos tener. La atención de un especialista es importante para mantener nuestros pies saludables.
  • Elige calzado cómodo, de calidad, realizado con buenos materiales, que permita la ventilación y que soporte de forma adecuada tus pies, así evitarás la formación de durezas, callosidades, problemas generados por el impacto al caminar y la aparición de hongos.
  • Alterna tus zapatos permitiendo que los mismos se ventilen, así reduces la posibilidad de sufrir de enfermedades bacterianas.
  • Seca muy bien tus pies después del baño y utiliza una crema hidratante especial para pies en la mañana y antes de dormir, esto ayudará a mantenerlos saludables y libres de durezas.
  • Emplea talco para pies a diario, de esta forma evitarás que las bacterias generadas por la sudoración comprometan la salud de tus pies.
  • Si tienes cualquier tipo de condición ortopédica es fundamental usar plantillas personalizadas y hechas a la medida para corregir y aliviar tu problema. Del mismo modo debes usar zapatos para plantillas, indicados para ayudarte a mejorar el estado de tus pies y tu calidad de vida.
  • Si sufres de diabetes o alguna enfermedad inmunológica es necesario acudir de forma periódica a un podólogo, cuidar muy bien la zona y usar calzado para pies delicados, de esta forma evitarás las complicaciones que estas dolencias generan en tus pies.

Seguir las recomendaciones de un experto para cuidar tus pies

Sigue las recomendaciones que te damos en Alviflex, cuida esta importante parte del cuerpo a diario y mantén la salud en tus pies.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat