Consejos para evitar las durezas en los pies

Las durezas, además de ser un problema estético que hace que nuestros pies no luzcan prolijos, son también una condición que puede generar molestias y dolores, especialmente cuando caminamos largas distancias.

El estado de nuestra pisada, la forma en la que caminamos y el tipo de calzado que elegimos suelen ser los responsables de la formación de durezas, que normalmente aparecen en la zona del talón y en la parte externa del dedo gordo. Para prevenir su aparición, en Alviflex te damos algunos consejos para evitar las durezas en los pies y mantener su salud. 

Los mejores trucos para evitar durezas en los pies

  1. Es fundamental saber elegir el calzado. Los modelos con hormas demasiado duras o muy ajustados, que producen roces y molestias, a la larga irán formando durezas en tus pies. Lo más recomendable es elegir zapatos cómodos con hormas anatómicas y, en caso de que tu pie sea muy ancho, optar por calzado ancho especial para garantizar que tus pies estén en perfecto estado.
  2. Se recomienda optar por zapatos elaborados con materiales de calidad que permitan la correcta transpiración del pie, de esta forma conseguirás evitar en gran medida las durezas.
  3. Otro aspecto importante es aprender a alternar nuestros zapatos. Usar siempre el mismo calzado aumenta las probabilidades de que se generen roces y molestias en ciertos puntos, fomentando la aparición de durezas.
  4. En el caso de las mujeres, el uso excesivo de tacón debe evitarse. Este tipo de zapatos por su inclinación y estrechez en la parte delantera, son los principales responsables de la aparición de durezas en el sexo femenino. Alternar los  zapatos de tacón con zapatos bajos es siempre lo más recomendable.
  5. Es importante mantener bien hidratados los pies, especialmente en las zonas propensas a la formación de durezas, esto ayudará a evitar su aparición.
  6. En casos de durezas más severas, que generan molestias e incomodidades, se recomienda acudir al podólogo. Es posible que su aparición se deba no solo al uso de calzado inapropiado, sino también a la pisada. En este caso el uso de plantillas ortopédicas y zapatos para plantillas será el mejor aliado para mejorar y prevenir la formación de durezas.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat