Cómo cuidar los pies según la edad

¿Cómo cuidar los pies según la edad? Cada edad tiene unas carencias o unas necesidades concretas que hay que cubrir de un modo u otro. Los pies son una parte muy importante del cuerpo que merece ser tratada con mimo.

En verano solemos llevar los pies al descubierto, aunque el calzado no dice lo mismo si tienes los pies descuidados. No pasa nada, sigue leyendo y te daremos algunos consejos para que los cuides según tu edad. Añádelos a tu rutina diaria y en nada de tiempo obtendrás unos resultados increíbles.

¿Por qué debes cuidar tus pies?

Cuidar la salud de los pies es primordial. Aunque no solo es una cuestión de estética, sino por tu bienestar, principalmente para aquellas personas que padecen diabetes. La mala circulación es el problema principal de esta enfermedad. Así que cualquier daño originado en los pies, de no ser atendido, puede terminar en algo mucho peor.

Hay algunos cuidados comunes que todo el mundo lleva a cabo. Ahora bien, cómo cuidar los pies según la edad es una cuestión muy importante que deberías tener presente. Y es que al utilizar tratamientos determinados, los beneficios serán mayores.

Consejos para cuidar los pies a los 20 años

Cómo cuidarse los pies a los 20 años no tiene ningún secreto. A esta edad, los pies están muy bien y no suelen tener evidencias ni señales de ningún problema.

Cómo cuidar los pies según la edad

Es importante utilizar cremas de protección solar al utilizar sandalias y tener los pies humectados, pero poco más. También se puede utilizar piedra pómez y pasarla por las áreas más ásperas para suavizarlas.

Consejos para cuidar los pies a los 30 años

A los 30 años, los pies empiezan a envejecer. El empleo de tacones ya no se soporta de la misma manera y el calzado muy estrecho o alto puede provocar ampollas y callos.

Cómo cuidarse los pies a esta edad también resulta sencillo. Es importante utilizar almohadillas dentro del calzado para evitar el roce y usar lociones o cremas especiales para eliminar la capa de piel muerta. Como es natural, también hay que aplicarse cremas humectantes para que siempre estén suaves.

Cómo cuidar los pies según la edad

Consejos para cuidar los pies a los 40 años

El riesgo de la aparición de callos, durezas e infecciones por hongos es mayor a los 40, incluso los esmaltes puede producir descoloramiento en las uñas. Para evitar infecciones es importante limar la parte superior de las uñas y aplicar esmaltes anti-hongos con vitamina E.

También es conveniente eliminar los callos con cremas que tiendan a disolver la keratina, responsable de nutrir la capa de la piel.

Consejos para cuidar los pies a los 50 años

A los 50, la piel comienza a tener manchas y el bajo nivel de estrógeno hace que la piel esté reseca y cuarteada. En esta etapa resulta conveniente utilizar cremas o productos con ingredientes efectivos que sirvan para aclarar las manchas como hydroquinone o licorice extract. De igual forma, existen máquinas que eliminan las zonas resecas del pie.

¿Cómo cuidar los pies en la tercera edad? Es algo más complicado. A esta edad, los signos del envejecimiento son más evidentes. Sin embargo, cuidándolos bien y haciendo tratamientos de pedicura regularmente, se mantendrán mucho más saludables y limpios.

Cómo cuidar los pies según la edad es una cuestión importante. En realidad, no resulta nada complicado, tan solo hace falta ser constante y añadir estos consejos a tu rutina diaria.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat