Cómo cuidar las uñas en la tercera edad

Con el paso de los años todos somos mucho más propensos a sufrir problemas podológicos, ya sea por el uso de calzado inadecuado, por enfermedades crónicas que pueden afectar nuestros pies, como la diabetes o la artritis, o porque resulta mucho más difícil asear y mantener los pies en perfecto estado sin la ayuda de un tercero.

Pero no solo se trata de pies, las uñas también se ven afectadas con los años, tornándose duras y amarillentas, y volviéndose muy propensas a la aparición de uno de los problemas podológicos más comunes: los hongos.

En Alviflex nos preocupamos por la salud de tus pies, por eso te damos algunas recomendaciones para que descubras cómo cuidar tus uñas en la tercera edad y mantenerlas saludables y perfectas.

La primera clave, aunque no la más obvia, es usar calzado cómodo. En particular se recomiendan los zapatos para la tercera edad o el calzado ortopédico, que debido a sus características y materiales no solo garantiza la comodidad de los pies sino que además permite que los mismos se ventilen de forma adecuada, evitando la acumulación de humedad y sudor que pueden propiciar la formación de hongos.

Es fundamental que se elija también un buen calzado para andar por casa que reúna las mismas condiciones del calzado de salir: que sea cómodo, anatómico y bien ventilado.

La higiene podal es fundamental, y tras el baño es muy importante secar bien los pies y las uñas nuevamente para prevenir la humedad, que puede resultar muy perjudicial.

Si no es posible realizar la pedicura en casa, es recomendable acudir a un especialista cada 15/30 días para realizarla. Este aspecto es vital si se sufre de diabetes o uñas encarnadas, pues el modo en  el que se realiza la pedicura pude prevenir males mayores que comprometan la salud.

Siguiendo estos consejos que te damos en Alviflex podrás mantener tus uñas saludables y en buen estado. Y si quieres descubrir cuál es el calzado más adecuado durante esta etapa, te invitamos a consultar nuestro catálogo con la mejor oferta en zapatos terapéuticos del mercado.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat