Cómo cuidar las uñas en verano

La llegada del calor hace que el uso de sandalias, chanclas y zapatos abiertos aumente, dejando nuestros pies a la vista de todos,  por eso resulta importante saber cómo cuidar las uñas en verano. Durante los meses de calor visitamos con frecuencia piscinas, playas y lagos, dejando que muchas veces la humedad se instale en los pies y uñas con graves consecuencias a nivel podológico.

Más allá de la estética de una buena pedicura, en Alviflex te damos algunos consejos para que descubras cómo cuidar tus uñas en verano y mantenerlas saludables.

  • Cuando vayas a la playa, piscina o cualquier otra zona húmeda, seca muy bien tus pies y uñas después del baño y evita el uso constante de sandalias y chanclas húmedas. En lugar de eso ten siempre contigo un par de zapatos cómodos y con un buen soporte para usarlos una vez que tus pies estén correctamente secos.
  • Llevar las uñas de los pies pintadas en verano es algo común, el problema es que muchas personas pasan semanas con el mismo esmalte lo que hace que las uñas se tornen amarillas y sean mucho más propensas a la formación de hongos. Es importante cambiar el esmalte de tus uñas cada dos semanas, y usar un brillo transparente antes de la aplicación de un pinta uñas de color, así las mantendrás saludables y libres de hongos.
  • Corta siempre tus uñas bien, siguiendo el contorno del dedo y preferiblemente con forma recta. Límpialas con frecuencia especialmente si usas muchas sandalias o chanclas en verano, pues durante esta época del año tienden a ensuciarse más y a acumular bacterias que podrían ocasionarte problemas podológicos.
  • No olvides elegir siempre calzado cómodo que te permita mantener tus pies ventilados, de esta forma evitarás la sudoración excesiva que puede conducirte a padecer hongos en uñas y pies.

En Alviflex te invitamos a seguir nuestros consejos y mantener tus uñas saludables durante el verano.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat