Cómo cortar las uñas si sufres de pie diabético

Uno de los cuidados más importantes a los que hay que prestar atención cuando se cuenta con pie diabético es al corte de las uñas. Además del uso de calzado terapéutico y plantillas para el pie diabético, una pedicura adecuada ayudará a prevenir uñas encarnadas y lesiones que, en pacientes de este tipo, pueden  acarrear males mayores.

Por eso en Alviflex te damos las claves para que descubras cómo cortar las uñas si sufres de pie diabético para garantizar por completo tu salud podal.

  • Siempre que sea posible opta por limar tus uñas en lugar de cortarlas, así disminuyes los riesgos de lesionarte y al mismo tiempo mantienes tus uñas en buen estado.
  • Se recomienda cortar las uñas de tus pies después del baño, pues el agua tibia ayuda a ablandar la uña, haciendo que el corte sea mucho más simple.
  • Nunca cortes las uñas demasiado cerca de la piel, es decir muy cortas, pues corres el riesgo de, sin querer, cortar un pedazo de piel que luego puede convertirse en una úlcera seria debido a los problemas vasculares.
  • Las uñas deben cortarse siempre rectas y nunca ovaladas.
  • Las esquinas de las uñas no deben ser redondeadas sino siempre rectas, pues las esquinas redondeadas aumentan las posibilidades de padecer uñas encarnadas, un cuadro que se puede tornar complejo en casos de pie diabético.
  • Es importante que, si no tienes la capacidad de realizar por ti mismo la pedicura, le pidas ayuda a alguien o acudas a un especialista, de esta forma evitas hacerte daño.

Recuerda además que en casos de pie diabético son recomendables las visitas al podólogo cada seis meses con el fin de garantizar la salud de tus pies.

En Alviflex te invitamos además a consultar nuestro catálogo de zapatos terapéuticos para el día a día, que te ayudarán a cuidar tus pies delicados y mantenerlos saludables.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat