Cómo corregir el pie supinador

Si tu arco es demasiado elevado y el desgaste de tus zapatos se produce normalmente hacia la parte externa de los pies, es muy posible que sufras de pie supinador.

Quienes lo padecen  pueden enfrentar diariamente dolores y molestias propios de esta condición, que es hereditaria o se desarrolla debido  a una lesión en el tobillo. Ya os hablamos en su momento si eres pronador o supinador, hoy os informamos de cómo corregir la pisada supinadora.

Cómo saber si tienes pie supinador

Una forma muy sencilla y fácil de saber si tienes pie supinador, es ver si tus zapatos se desgastan en la parte externa de los pies. No siempre quiere decir que si se desgastan en esta zona eres si o si pie supinador, pero es una de las formas de saber si tienes pie supino.

Supinación del pie, cómo corregirlo

Es importante corregir el pie supinador, pues los pacientes que lo presentan pueden enfrentar dolores en articulaciones como la espalda, la cadera o la rodilla. Además si tienes el pie supino tendrás más propensión a lesiones como las roturas de ligamentos, poniendo en riesgo su salud.

El primer paso para corregir la supinación del pie es acudir a un podólogo para confirmar el diagnóstico. Una vez que un especialista haya garantizado que ése es el problema, se puede optar por varios tratamientos. El uso de zapatos ortopédicos es uno de los más frecuentes, pues este tipo de calzados ayudan a aliviar el problema al tiempo que ofrecen comodidad.

Otra alternativa para corregir la supinación es el uso de plantillas ortopédicas personalizadas con el respectivo zapato para plantillas. Que permite que las hormas se adapten perfectamente al zapato sin generar molestias y a la plantilla diseñada por un especialista.

Utilizar plantillas para supinador está demostrado que ayuda corregir el pie supino. Las plantillas ayudan al caminar y ejercen un efecto rectificador en la pisada, mitigando la supinación del pie.

Calzado de alta calidad para el pie supinador o pie supino

Es muy importante que quienes cuentan con pie supinador elijan zapatos que ofrezcan un horma muy anatómica para acomodar la plantilla. Además es importante el piso del calzado, para reducir el impacto que se produce con este tipo de pisadas. Por eso es fundamental invertir en un calzado de alta calidad pensado en la salud de nuestros pies.

No olvides que si cuentas con pie supinador, es fundamental adquirir zapatos en una tienda especializada para condiciones podológicas. De esta forma garantizas la calidad del calzado y el bienestar de tus pies.

Publicaciones relacionadas