¿Tu pisada es de pronador o supinador?

Nuestra pisada tiene mucho que ver con la salud de nuestros pies, siendo uno de los principales indicadores para el podólogo de la existencia de un posible problema o condición. Existen tres tipos de pisada: la del pronador, la del supinador y la neutra, y en Alviflex te explicamos sus diferencias para que descubras a qué grupo perteneces.

Principales diferencias entre pisada neutra, supinador y pronador

Cuando nuestro arco es completamente normal y al pisar en una superficie como la arena o la tierra húmeda se marca con una ligera curvatura en esta zona, estamos frente a una pisada neutra es decir la pisada de quien no cuenta con ningún problema podológico vinculado al arco.

Si al pisar nos encontramos con una huella que no muestra la presencia de arco y es prácticamente plana estaremos frente al pie de un pronador, una persona con pie plano. Los pronadores al realizar actividades como correr tienen la tendencia de hundir el pie hacia dentro, pudiendo provocar lesiones en la rodilla o la espinilla. En estos casos, y tras una revisión podológica, se suele recomendar el uso de plantillas ortopédicas para pie plano y, en casos en los que sea necesario corregir mucho más, el uso de calzado ortopédico.

Los supinadores son el caso opuesto, al pisar en superficies que permitan reflejar la huella se verá un arco excesivamente marcado con una curvatura muy pronunciada, quedando una huella lateral del pie mucho más delgada de lo normal. Este tipo de pies son considerados como pies cavos y al correr suelen pisar hacia afuera, presentando zapatos con mayor desgaste en la suela de ese lado.  Este tipo de pies al realizar actividades como correr de forma frecuente son propensos a los esguinces y torceduras de tobillos y debilidad en los ligamentos. En este caso resulta importante usar plantillas para pie cavo que ofrezcan un apoyo al arco.

¿Pronador o supinador? Visita tu podólogo

Si sospechas que eres pronador o supinador es recomendable visitar a tu podólogo para una revisión completa, de esta forma podrás recibir el tratamiento más adecuado y usar calzado para pies delicados que favorezcan tu salud podal.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat