Síntomas del pie valgo

El pie valgo, que muchas veces viene acompañado también de pie plano, consiste en la desviación de nuestro talón hacia la parte interna, aumentando las posibilidades de sufrir de lesiones y dificultando la práctica de deportes o actividades de impacto.

Pero además esta condición podológica suele generar otras patologías como las molestias en los talones, las metatarsalgias o los dedos en garra, que se ven aumentadas por el uso de zapatos incómodos que dificultan el día a día de los pacientes.

Principales síntomas del pie valgo

Para muchas personas no siempre resulta sencillo identificar este problema podal, por eso en Alviflex te detallamos los síntomas del pie valgo.

–  Quienes poseen pie valgo son también pronadores, es decir que su pisada se direcciona hacia a la parte interna del talón, de este modo el desgaste de sus zapatos serán de ese lado.

–   El pie valgo genera una importante carga en el pie, pudiendo producir con el tiempo deformidades como dedos en garra o juanetes. Quienes padecen de esta condición sufren también de pies cansados y fatiga frecuente al caminar.

–   El arco de las personas con pie valgo suele lucir normal cuando la persona está sentada o acostada, sin embargo al ponerse de pie la apariencia es de pie plano.Síntomas del pie valgo

–   Si se practican deportes, es común que debido a esta condición se sufra de dolores y molestias en las rodillas, talones y espinilla.

Todas estas señales nos indican que algo no va bien con nuestros pies, por eso lo más recomendable es visitar a un podólogo. El uso de plantillas ortopédicas y zapatos para plantillas, de calzado cómodo en todo momento que pueda garantizar la salud de los pies, o de zapatos ortopédicos pueden ser recomendados por el especialista para tratar esta condición y mejorar los síntomas, garantizando así la salud y el bienestar del paciente.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat