Qué es la metatarsalgia y cómo aliviarla

Cuando nuestro metatarso, ubicado en la parte delantera del pie, justo antes de nuestros dedos, se inflama, nos duele o molesta, es posible que estemos padeciendo de metatarsalgia, un problema muy común.

La metatarsalgia afecta la mayor parte de las veces a pacientes con condiciones podológicas como el juanete,  el pie plano o pie cabo, sin embargo las personas muy activas que realizan deportes de impacto, quienes tienen obesidad, así como las que usan calzado inapropiado o zapatos de tacón con demasiada frecuencia , suelen ser víctimas también de la metatarsalgia.

La sensación de ardor en la zona, así como las molestias en el metatarso al realizar deportes de impacto, caminar o usar zapatos de tacón, son los signos clásicos de esta condición, que debe ser revisada por un podólogo.

Consejos para mejorar la metatarsalgia y aliviar el dolor

Si bien no se trata de algo en extremo grave, las lesiones mayores pueden conducir a complicaciones, por eso en Alviflex te recomendamos seguir éstos consejos para mejorar la metatarsalgia y aliviar el dolor.

  • Comienza por utilizar calzado cómodo con un buen soporte anatómico que te ayude a caminar sin ningún tipo de molestias.
  • Si has sido diagnosticado con esta condición, es conveniente que comiences a utilizar calzado para pies delicados, invirtiendo en materiales de calidad que garanticen la comodidad de tus pies.
  • No utilices tacón de forma constante ni prolongada, éste tipo de zapatos al colocar todo el peso del cuerpo sobre el metatarso, incrementan las molestias.
  • Evita las actividades de impacto y opta por aquellas en las que tus pies y articulaciones no sufran.
  • Sigue las instrucciones de tu médico. Es común el uso de antiinflamatorios para aliviar las molestias. Además es importante descansar adecuadamente los pies.
  • Compresas de hielo aplicadas durante 15 minutos en la zona, te ayudarán a reducir la inflamación.  Sigue este procedimiento varias veces al día.

Zapatos cómodos para evitar la metatarsalgia

No olvides la importancia de usar zapatos cómodos para evitar que la metatarsalgia se convierta en un problema mayor. Cuida tu metatarso y mantén la salud de tus pies día a día, siguiendo los consejos que te hemos dado en Alviflex.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat