Problema con el baño de pies con peces

Como ya sabrás existen determinados establecimientos de belleza denominados FishSpa que poseen un sistema poco ortodoxo para eliminar la piel muerta de los pies. Para ello utilizan pequeños peces que se alimentan precisamente de las células muertas que van acumulándose en la superficie. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y, en realidad, existe un problema con el baño de pies con peces.

¿En qué consiste este procedimiento?

El método que utilizan es muy simple. Se trata de una pecera grande donde existen infinidad de estos peces diminutos. Una vez se introducen los pies en el interior, los peces van devorando la piel muerta. Estos animales mordisquean las zonas donde hay más acumulación de células muertas y no paran hasta dejarlo completamente liso.

Esta práctica se denomina ictioterapia y es bastante popular, de hecho, en Asia causa verdadera sensación. En España ya se ha introducido y mucha gente ha mostrado interés en esta práctica. Ahora bien, ¿cuáles son los riesgos que entraña este método?

Los problemas de los tratamientos FishSpa

Nos hemos estado informando y son varios los problemas con el baño de pies con peces. Puede que alguna vez hayas pensado en hacerte alguno de estos tratamientos de belleza. Si es así, sigue leyendo e infórmate bien antes de probar esta nueva experiencia.

El agua transmisora de hongos y bacterias

Como ya sabrás, este sistema cuenta con una pecera grande llena de agua donde se encuentran nadando los peces. Sin embargo, este agua no suele cambiarse al finalizar cada actividad.

Problema con el baño de pies con peces

Esto significa que las personas que tengan bacterias o alguna infección causada por papilomas u hongos en las uñas, al introducir sus pies, el agua quedará contaminada. Además, la temperatura de la pecera suele estar entre 30 y 40º, lo que hace que el ambiente sea propicio para su transmisión.

Los peces, transmisores de enfermedades

El agua es un problema con el baño de pies con peces bastante importante. Sin embargo, los propios peces pueden ser conductores de esas enfermedades y bacterias. Estos pequeños animales pueden convertirse en un medio de transmisión igual de poderoso.

Y es que uno de estos mordiscos puede hacer una pequeña herida a la persona. Si esta persona tiene psoriasis o una verruga y comienza a sangrar, es posible que otro usuario pueda infectarse.

Además, los centros de estética no son clínicas o centros sanitarios, así que no se rigen por la misma regulación sanitaria. De esa manera, no tienen la misma normativa ni tampoco están sometidos a las mismas exigencias.

Problema con el baño de pies con peces

 

Los peces no son efectivos en el tratamiento de los callos

Ya hemos visto que es una actividad no demasiado higiénica que repercute contra la salud podal. Se sabe que los peces no pueden eliminar los callos, lo único que hacen es acabar con una pequeña capa de piel muerta.

A la hora de eliminar callos y durezas es conveniente seguir un tratamiento con ayuda de un podólogo. Solo así conseguiremos eliminarlos de forma permanente.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat