¿Cómo funcionan las plantillas para el pie diabético?

El pie diabético es una seria condición derivada de esta enfermedad que se produce debido a los daños vasculares importantes. La principal complicación de esta condición es que, en casos severos, puede conducir a la amputación por ello es tan importante darle el máximo cuidado a nuestros pies cuando se padece de diabetes, y aumentar las atenciones si se sufre particularmente de pie diabético.

Platnillas para pie diabético como mejor alternativa

En Alviflex te explicamos acerca de una de las mejores alternativas para prevenir y tratar esta condición: las plantillas para pie diabético.

Las personas que sufren de diabetes son propensas a padecer una condición llamada neuropatía diabética, que produce mala circulación y pérdida de la sensibilidad en extremidades como los pies. Normalmente la mayor parte de las personas tiene algún problema asociado a una forma inadecuada de caminar o a la mala elección del calzado, que provoca heridas, úlceras, durezas en los pies, uñas encarnadas, entre otras condiciones.

El problema es que cuando se sufre de neuropatía diabética y debido a la falta de sensibilidad, es posible que el paciente no note estas lesiones y que las mismas se conviertan en una úlcera seria que conduzca al pie diabético.

Pero gracias a las plantillas para el pie diabético y a los cuidados podales necesarios, esta condición se puede prevenir. Las plantillas personalizadas ayudan a equilibrar la carga al caminar, reduciendo al mínimo la posibilidad de padecer roces y lesiones que conduzcan a sufrir de esta delicada condición.

Alviflex especialistas en calzado para plantillas para pie diabético

Esta medida, junto con un correcto tratamiento de la enfermedad, pueden garantizar de forma importante la salud de los pacientes diabéticos. Además el uso de zapatos ortopédicos  puede contribuir también a mejorar la salud de los pies en personas con esta condición.

En Alviflex te invitamos a cuidar la salud de tus pies y garantizar su bienestar día a día, consulta nuestro catálogo de zapatos terapéuticos y descubre los modelos ideales para ti.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat