Evitar los pies cansados

Los pies cansados son un problema bastante frecuente que muchas veces puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla para nosotros. Y es que llegar a casa cada día con los pies hinchados y doloridos resulta todo menos agradable, pero afortunadamente existen algunas claves útiles para evitar los pies cansados y garantizar tu salud podológica.

Un aspecto primordial e importante es elegir calzado cómodo que nos permita realizar nuestras tareas diarias con total confort. Si sospechamos que nuestros pies cansados son productos de una condición podológica, por ejemplo el  pie plano, pie cavo, entre otras, será muy importante visitar a un podólogo.

Los problemas de circulación suelen ser un detonante frecuente en los pies cansados, por eso es necesario que si pasas mucho tiempo sentado en tu puesto de trabajo, cada media hora te levantes y des un breve paseo. Mantener los pies un poco elevados también ayudará a favorecer la circulación y disminuir el cansancio en la zona.

Si por el contrario el caso es que pasas mucho tiempo de pie, tomar breves recesos y descansar es importante, tanto como el uso de calzado adecuado con una buena horma anatómica que mantenga tus pies cómodos.

No olvides que la actividad física frecuente también te ayudará a mejorar la circulación, lo que beneficiará el estado de tus pies.

El uso de plantillas ortopédicas personalizadas y zapatos para plantillas suele ser una buena alternativa que nos ayudará a impedir que nuestros pies acaben demasiado cansados al final de la jornada.

En Alviflex te invitamos a visitar a un especialista para encontrar la solución más adecuada a tu problema, que te permita realizar tus tareas diarias con total comodidad y libre de los pies cansados e inflamados que generan tantas molestias.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat