Claves para aliviar el dolor de pies por muchas horas parado

Hay días en los que no tenemos ni un minuto para parar a descansar, mucho menos cuando nuestra rutina laboral o del hogar nos impide tener un tiempo para sentarnos y relajarnos. Esto trae como consecuencia que al final del día nuestros pies estén inflamados y doloridos, haciendo que las molestias y el malestar se instalen.

Afortunadamente existen algunas soluciones que pueden ayudarte a aliviar el dolor de pies por muchas horas parado, y en Alviflex te las damos.

Quitar el dolor de pies de forma óptima

Si pasas demasiadas horas de pie porque tu trabajo lo amerita, es fundamental que elijas muy bien los zapatos que usas día a día, pues estos pueden ayudarte a estar mucho más cómodo y a disminuir los dolores y las inflamaciones. Los zapatos terapéuticos son particularmente útiles en este aspecto, pues gracias a su horma anatómica garantizan al 100% la comodidad de los pies, reduciendo la posibilidad de dolor y molestias.

Visitar a un podólogo para que te recomiende algunas plantillas de descanso es también una excelente idea, pues te ayudará a aliviar las molestias y garantizar una jornada mucho más agradable.

Además del calzado cómodo y de visitar a un especialista, hay otras medidas que puedes tomar para reducir el dolor e inflamación. Las compresas heladas son grandes aliados para reducir la hinchazón, se recomienda colocarlas en las plantas de los pies durante 10 o 15 minutos tres veces al día. Estas serán de gran ayuda para disminuir las molestias, puedes aplicarlas en tus descansos y mejorar así tu salud podal.

Cómo aliviar el dolor de pies. Los mejores trucos

Elevar los pies acostados o sentados es también de gran ayuda para disminuir las molestias, pues favorece la circulación de la sangre y reduce la posibilidad de padecer varices.

También se recomienda masajear los pies para disminuir la carga en la fascia plantar. Coloca el pie encima de tu rodilla, toma tus dedos y llévalos hacia a ti en un movimiento que hace que el pie se arquee un poco más. Mantén durante algunos minutos y repite cuantas veces te sea posible.

Si el dolor y la inflamación de tus pies por pasar muchas horas parado es demasiada, te recomendamos visitar a un podólogo para una revisión con el fin de ayudarte a mejorar esta condición.

Además te invitamos a consultar nuestro catálogo de zapatos terapéuticos, cómodos y anatómicos, que te ayudarán a sentirte mucho mejor día a día.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat