¿Por qué me duele el talón en verano?

Durante los meses de calor las sandalias se convierten en nuestros zapatos habituales en la búsqueda por aliviar un poco el efecto de las altas temperaturas. Por eso en la estación de verano es común comenzar a sufrir de molestias en el talón, una condición que hace que muchos pacientes consulten al podólogo.

Esta dolencia es conocida como talalgia, y en Alviflex te explicamos un poco más acerca de ella.

La talalgia puede derivarse de problemas reumáticos o de enfermedades como el ácido úrico elevado, sin embargo la ocasionada por la ausencia de un apoyo adecuado para el pie es de las más comunes. El uso de sandalias que no sujetan de forma óptima el pie, dejando de brindarle un buen soporte, hace que la grasa ubicada en nuestro talón, destinada a amortiguar nuestro peso, se desplace lo que provoca inflamación, molestias y dolor en esta zona.

Si no se elige calzado para pies delicados en verano, como las sandalias con un buen soporte especial para pies sensibles, se corre un alto riesgo de padecer una talalgia. Una recomendación oportuna, además de optar por calzado adecuado, es alternar las sandalias con zapatos cómodos y anatómicos que ofrezcan una mayor amortiguación a nuestros pies.

Descansar la zona adecuadamente, evitar las caminatas excesivamente largas y aplicar hielo en nuestro talón al menos dos veces al día es una buena forma de desinflamar la zona y aliviar el dolor. Sin embargo ante casos más graves resulta importante visitar a un podólogo para descartar otras complicaciones.

Prestar atención al modo en el que caminamos, nuestra forma de apoyar el pie y la fuerza que impartimos al pisar, resulta también muy útil para detectar posibles problemas y prevenir las talalgias.

Desde Alviflex te invitamos a elegir calzado adecuado para el verano y visitar a tu especialista ante cualquier molestia mayor en tus talones.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat