Cómo elegir los zapatos en la tercera edad

Cómo elegir los zapatos en la tercera edad

El cuidado de los pies en la tercera edad, al igual que en cualquier otra etapa de nuestras vidas, es fundamental. Pero un aspecto que no se puede descuidar es la elección del calzado adecuado, que permita que el pie se encuentre confortable, estable y libre de molestias. Os contamos cómo elegir los zapatos en la tercera edad.

Muchas personas mayores cuentan con problemas podológicos: juanetes, deformaciones, pie diabético, problemas de circulación, entre otras, por lo que escoger un calzado cómodo se hace aún más importante.

Es fundamental elegir un zapato adecuado para el tipo de pie de la persona, si se cuenta con las condiciones mencionadas anteriormente, la clave es escoger calzado ortopédico de calidad y zapatos de ancho especial, para que los pies se encuentren confortables en todo momento.

Es importante prestar atención también al soporte y el diseño. Deben ser zapatos ortopédicos, realizados en buenos materiales y que ofrezcan un buen soporte para evitar dolores o molestias al caminar.

Hay que tomar en cuenta que al elegir los zapatos en la tercera edad se recomiendan los modelos con suela anti deslizante, de esta forma se previenen caídas. Escoger un buen calzado para estar en casa es igualmente importante, pues muchas veces se pasa buena parte del día en el hogar. Las recomendaciones son las mismas, siempre se debe tomar en cuenta la calidad y la comodidad de los pies.

Todos estos aspectos son importantes no solo para cuidar aquellos pies con lesiones o condiciones específicas, sino también para evitar la aparición de nuevos problemas derivados del uso de calzado incorrecto durante la tercera edad.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat