Cómo elegir los zapatos en la tercera edad

Cómo elegir los zapatos en la tercera edad

El cuidado de los pies en la tercera edad, al igual que en cualquier otra etapa de nuestras vidas, es fundamental. Pero un aspecto que no se puede descuidar es la elección del calzado adecuado, que permita que el pie se encuentre confortable, estable y libre de molestias. Os contamos cómo elegir los zapatos en la tercera edad.

Antecedentes podológicos en la tercera edad

Muchas personas mayores cuentan con problemas podológicos: juanetes, deformaciones, pie diabético, problemas de circulación, entre otras, patologías. Por lo que escoger un calzado cómodo se hace aún más importante, acorde a los problemas que le afecten.

Características de un zapato para personas mayores

Es fundamental elegir un zapato adecuado para el tipo de pie de la persona siempre, se sea mayor o no. Además, si se cuenta con las condiciones mencionadas anteriormente, la clave es escoger calzado ortopédico de calidad y zapatos de ancho especial. Con ello los pies se encontrán confortables en todo momento.

Apto para plantillas ortopédicas

Es importante que el zapato sea apto para plantillas ortopédicas. Para ello el calzado debe tener una plantilla removible que será sustituida por la personalizada creada por un podólogo a medida.

Hormas anchas

Las hormas son muy importantes, son los anchos especiales de un zapato lo que le confiere la capacidad de éste de acoger sin problema plantillas ortopédicas. Sin estrecheces. Además, si son anchos, el pie no se siente atrapado en el zapato. Si existieran deformaciones en el pie, el calce del zapato podría asumir esos problemas podales.

Puntera alta

La puntera del calzado es más importante de lo que parece. Una puntera del zapato alta, podrá evitar roces si la persona mayor tiene problemas como por ejemplo el pie diabético.

Piso o suela

Hay que tomar en cuenta que al elegir los zapatos en la tercera edad se recomiendan los modelos con suela anti deslizante, de esta forma se previenen caídas. Son pisos amortiguadores, por lo que al pisar no notarán tanto las imperfecciones del suelo y el caminar se sentirá mucho más cómodo.

Licras o tejidos flexibles

El uso de licras o tejidos flexibles en ciertas partes del zapato son muy importante en caso de juanetes u otros problemas en los pies. Este tipo de zapatos para personas mayores es muy útil ya que en caso de deformaciones el zapato se adapta al pie correctamente, sin que éste esté enjaulado en el calzado.

 Buenos materiales

Es importante prestar atención también al soporte y el diseño. Deben ser zapatos ortopédicos, realizados en buenos materiales y que ofrezcan un buen soporte para evitar dolores o molestias al caminar.

Alviflex, zapatos para personas de la tercera edad

Escoger un buen calzado para estar en casa es igualmente importante, pues muchas veces se pasa buena parte del día en el hogar. Las recomendaciones son las mismas, siempre se debe tomar en cuenta la calidad y la comodidad de los pies.

Todos estos aspectos son importantes no solo para cuidar aquellos pies con lesiones o condiciones específicas, sino también para evitar la aparición de nuevos problemas derivados del uso de calzado incorrecto durante la tercera edad.

Alviflex lleva más de 40 años diseñando y fabricando modelos específicos para personas con graves problemas en los pies así como para personas de la tercera edad. Estamos especializados en este tipo de calzado técnico y ayudamos a las personas en recuperar la capacidad de andar sin tanto dolor con un zapato especializado.

Publicaciones relacionadas