La importancia de elegir unas buenas botas o botines

Ya llegan los fríos del invierno y hay que ir pensando en sacar el calzado adecuado para ello. En Alviflex somos conscientes de que encontrar unos zapatos que se adapten a nuestras necesidades y gustos no siempre es fácil. Por eso desde estos artículos pretendemos daros algunas pistas o claves para ello. Hoy os hablaremos sobre la importancia de elegir unas buenas botas o botines.

¿El podólogo os ha recomendado que debéis llevar unas plantillas y eso os hace también el pensar en adquirir unos zapatos que se adapten a las mismas? ¿Llevas plantillas y estás cansada de calzar siempre el mismo estilo de zapatos clásicos y aburridos? Estas preguntas tienen la respuesta. Dejar atrás viejas modas y creencias de que el calzado terapéutico es feo es sencillo.

Gracias a los diseños novedosos y modernos que ofrecen las marcas especialistas en este tipo de calzado, ahora se puede disfrutar de elegantes y sofisticados zapatos, actuales e increíbles botas o unas zapatillas de lo más cómodo y funcional. Si eres una apasionada de las botas y los botines no te preocupes porque el mundo del calzado terapéutico también tiene un espacio para ti.

Es importante por esto que acudas a personal experto en estos temas y dejarte aconsejar. Si te decantas por llevar botas debes saber que hay muchos modelos y estilos pero antes tienes que tener claro para qué las quieres y cómo llevarlas. Nadie mejor que tú conoce su cuerpo y sus necesidades.

El tema del grosor de la caña de la bota es algo importante. ¿Por qué decimos esto? Por la sencilla razón de que no todas las botas tienen un mismo ancho de caña. Si eres una mujer que tiene unas pantorrillas un poco más anchas debes recurrir a botas con cierres laterales de cremallera o que dispongan de elásticos laterales para poder meter las piernas con facilidad y sin estrecheces incómodas.

Lo mismo pasa si te gustan los botines. Al tener el empeine más ancho o grande, debes ser consciente de que los botines con elásticos laterales o de cordones son los mejores, porque los cerrados puede ser que no te sirvan. Afortunadamente las opciones son de lo más variado y diferente tanto en diseño como en tallas, colores y estilos.

Otra de las ventajas de escoger unos botines es que te sujetan y ajustan el tobillo y el empeine por lo que el pie va perfectamente y evita con ello torceduras a la hora de caminar. Sin olvidar de mencionar el confort y la calidez que ofrece este tipo de calzado en los días más fríos. Perfectos para aquellas mujeres que necesitan de una comodidad extra en sus pies.

Como podéis comprobar, si después de leer este artículo os han entrado ganas de compraros unas botas o botines, no lo dudéis y entrar a visitar nuestro amplio y variado catálogo de calzado para mujer de Alviflex.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat