Cómo elegir el calzado de verano adecuado

La llegada del calor hace que nuestra mente se concentre en elegir prendas frescas, y el calzado no es la excepción. Sandalias, zapatos abiertos que permiten el paso del aire y nos hacen sentir más aliviados de las altas temperaturas.

Pero en la mayor parte de los casos las elecciones del calzado de verano son incorrectas, lo que se traduce en molestias y dolores en nuestros pies, talones y rodillas, que pueden afectar nuestra salud.

Claves para escoger calzado de verano adecuado

Por eso en Alviflex te damos las claves para que descubras cómo elegir el calzado de verano adecuado y mantener el bienestar de tus pies.

Para comenzar toma en cuenta que más allá de la estética o la frescura, es importante elegir zapatos cómodos y de calidad, que ofrezcan un buen soporte a nuestros pies para caminar sin molestias. Aquellos zapatos completamente planos y sin ningún tipo de forma anatómica suelen generar molestias al caminar, pudiendo traducirse en dolores importantes en pies, talones y articulaciones si se usan con mucha frecuencia.

Además el calzado de verano debe sujetar bien nuestros pies, y ser escogido en base a nuestra condición podológica, por ejemplo una persona que sufre de pie plano o de problemas ortopédicos deberá escoger zapatos para pies delicados en lugar de cualquier calzado simplemente fresco.

Gran importancia de escoger bien tu calzado

Toma en cuenta que determinados modelos, como las chanclas, deben usarse para ir a la playa o recorrer distancias cortas y no de manera constante, pues no ofrecen un buen soporte a nuestros pies. Del mismo modo si utilizas platillas ortopédicas personalizadas, es recomendable generar un equilibrio entre calzado abierto y cerrado, para poder continuar usándolas la mayor parte del tiempo.

Existe diversidad de modelos de calzado ortopédico, zapatos de ancho especial y calzado cómodo ideales para el verano, que te ayudarán a mantener la salud y comodidad de tus pies en los días de más calor. Consulta nuestro catálogo y descubre el modelo ideal para ti.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat