Cómo cuidar los pies en la tercera edad

A medida que envejecemos  nuestros pies se van haciendo propensos a sufrir determinadas molestias y condiciones que pueden poner en riesgo nuestra salud y bienestar. Incrementar los cuidados durante la tercera edad es fundamental, por ello en Alviflex os daremos algunos consejos básicos respecto al cuidado podológico durante esta etapa.

Recomendaciones importantes para esta etapa de la vida

Uno de los aspectos más importantes a lo largo de nuestra vida, pero en especial en la tercera edad, es la elección del calzado adecuado. Se deben elegir zapatos cómodos que ofrezcan un buen soporte, con  una forma anatómica que se ajuste adecuadamente al pie sin generar molestias. Esto aplica especialmente para pacientes con diabetes, gota y problemas de circulación. Aquellos que sufren de juanetes o cualquier otro tipo de condición en los pies, deberán elegir además calzado ancho especial, lo que ayudará a disminuir la posibilidad de roces, heridas y la formación de callos y durezas.

La higiene es también un aspecto fundamental, pues las personas mayores son propensas a la formación de hongos en pies y uñas debido a la dificultad para lavarse y secarse adecuadamente los pies. Luego del baño es muy importante secar bien entre los dedos para evitar las micosis, del mismo modo se recomienda el uso de desodorantes especiales para pies cada vez que se utilice calzado.

Visitas al podólogo en la tercera edad

Durante la tercera edad las visitas al podólogo deben ser periódicas, y es que muchas veces los pacientes no pueden revisar sus pies de forma profunda, por lo que necesitan que un especialista lo haga por ellos. Además si se padece de problemas podológicos como el pie diabético, juanetes, malformaciones o cualquier otra condición, la revisión de un especialista se hace aún más importante.

En Alviflex nos preocupamos por la salud de tus pies, por eso te invitamos a seguir estas recomendaciones y cuidar día a día de esta importante parte de tu cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat