Cómo cuidar los pies en verano

Llegan los meses de calor y nuestros pies son los principales protagonistas. Deseamos lucirlos hermosos en sandalias, zapatos abiertos y durante nuestros paseos playeros, pero es importante no olvidar que durante estos meses nuestros pies requieren de atenciones especiales para mantenerse saludables. En Alviflex te damos algunos consejos para que lo consigas.

Para comenzar es muy importante que cuando vayas a la playa apliques protector solar en tus pies para evitar quemaduras y molestias, no olvides que la piel de la zona es muy delicada. Otro factor a tomar en cuenta es la presencia de hongos, que aumentan durante estos meses debido a la constante exposición de nuestros pies a la humedad de las piscinas y la playa. Secarlos muy bien después de cualquier baño, haciendo especial énfasis en retirar el agua de la zona de entre los dedos, y usar desodorante para pies es fundamental para evitar ésta condición.

En el verano el uso de sandalias aumenta notablemente, por eso muchas personas comienzan a experimentar dolor en el talón, un padecimiento muy típico de la época. Si bien las sandalias son la opción más fresca, es necesario utilizar también calzado cómodo que ofrezca a nuestro pie una amortiguación adecuada para evitar molestias en esta zona.

Si tienes alguna condición podológica es importante no olvidar atenderla durante los meses de verano, pues existen zapatos para pies delicados diseñados especialmente para los meses de más calor, una gran alternativa que no compromete en nada la frescura y la salud de nuestros pies.

Como es costumbre, en Alviflex te invitamos a cuidar la salud de tus pies durante el verano, siguiendo todas éstas sugerencias para mantenerlos sanos y en buen estado.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat