Llegan los meses de calor y nuestros pies son los principales protagonistas. Deseamos lucirlos hermosos en sandalias, zapatos abiertos y durante nuestros paseos playeros. Pero es importante no olvidar que durante estos meses nuestros pies requieren de atenciones especiales para mantenerse saludables. En Alviflex te damos algunos consejos de cómo cuidar los pies en verano.
Contenidos:
6 consejos para cuidar los pies en verano
Uso de protector solar
Para comenzar es muy importante que cuando vayas a la playa apliques protector solar en tus pies para evitar quemaduras y molestias, no olvides que la piel de la zona es muy delicada.
Hidratación para talones agrietados
El uso de calzado descubierto en el talón y la exposición del mismo en verano, es una causa común a que la piel de éste se agriete. Una de las fórmulas más eficaces es la de utilizar una hidratación adecuada para la sequedad de los pies en verano. Tras una jornada estival, después de una ducha, nada más adecuado que utilizar una crema hidratante por todo el cuerpo, haciendo hincapié en el talón de los pies.
Atención a los hongos en piscinas
Otro factor a tomar en cuenta es la presencia de hongos en los pies por la piscina. Este factor aumenta durante estos meses debido a la constante exposición de nuestros pies a la humedad.
Secarlos muy bien después de cualquier baño, haciendo especial énfasis en retirar el agua de la zona de entre los dedos, y usar desodorante para pies es fundamental para evitar ésta condición.
Uso de sandalias no adecuadas
En el verano el uso de sandalias aumenta notablemente, por eso muchas personas comienzan a experimentar dolor en el talón en verano, un padecimiento muy típico de la época.
Si bien las sandalias son la opción más fresca, es necesario utilizar también calzado cómodo que ofrezca a nuestro pie una amortiguación adecuada para evitar molestias en esta zona. Si sueles usar plantillas ortopédicas en tu calzado diario, en verano debes utilizar sandalias para plantillas.
Los esguinces del verano
Si nuestra pisada no es buena o aún no te han hecho un estudio de la marcha y plantillas ortopédicas, es muy común en verano que surjan los esguinces. El uso de calzado con poca sujeción es perjudicial no para nuestros pies en verano, sino para tu tobillo. El pie no está suficientemente sujeto y caminatas prolongadas hacen que los esguinces puedan surgir y estropearte las vacaciones.
Especial atención a problemas podológicos previos
Si tienes alguna condición podológica es importante no olvidar atenderla durante los meses de verano. Existen sandalias para pies delicados diseñadas especialmente para los meses de más calor. Una gran alternativa que no compromete en nada la frescura y la salud de nuestros pies.
Como es costumbre, en Alviflex te invitamos a cuidar la salud de tus pies durante el verano, siguiendo todas éstas sugerencias para mantenerlos sanos y en buen estado.