Cómo combatir la sequedad de la piel en los pies

En Alviflex somos especialistas en calzado y ofrecemos a nuestros clientes siempre lo mejor en materia de calidad y confort. Porque nos preocupamos de asesorar y tratarles de una manera personalizada y de lo más profesional, desde este blog nos gusta aportar un pequeño “granito de arena” y exponer temas interesantes, el de hoy es cómo combatir la sequedad de la piel en los pies.

Uno de los problemas más comunes en materia de pies es, sin lugar a dudas, la sequedad de los mismos. Los pies casi siempre son los grandes olvidados del cuerpo. Es extraño porque si nos ocupamos del resto del cuerpo por hidratarlo y mantenerlo con la humedad necesaria, el por qué los pies no merecen lo mismo es un gran misterio.

En la actualidad existen en el mercado una gran cantidad de cremas y lociones indicadas especialmente para los pies. Lo fundamental es conocer qué tipo de piel tenemos y aplicar después los tratamientos necesarios. También es de vital importancia saber que las cremas corporales no sirven para los pies, se tienen que poner cremas especiales para ellos.

Si te has decidido por incorporar este “ritual” en tus pies te podemos decir que las cremas perfectas son aquellas que contienen urea ya que es un componente ideal para mantener la elasticidad y suavidad de la piel de los pies. A partir de ahí las que llevan aloe vera o rosa mosqueta también serían bien recibidas.

Instrucciones para aplicar el producto

Pero antes de aplicar la crema o la loción habría que seguir una serie de pasos que te vamos a poner a continuación. Éste podría ser un tratamiento que no te llevará mucho tiempo hacerlo y que dejará tus pies perfectos.

  1. Introducir los pies en un barreño de agua templada con sal durante 15 minutos.
  2. Secarlos posteriormente con una toalla suavemente.
  3. Pasarle por las zonas más duras, planta y talón, una piedra del tipo pómez.
  4. Retirar los posibles restos de piel seca.
  5. Aplicar con suaves movimientos la crema o loción anteriormente citada.

Si se siguen estos sencillos puntos un par de veces por semana seguro que tus pies mejorarán. Como en todo tratamiento deben ser constantes y llevados en el tiempo. Cogerlo como una rutina más.

Para ayudar en este proceso no podemos olvidar el tema del calzado. Es importante saber escoger uno que se adapte de manera perfecta a nuestros pies. Escoger un buen zapato, de calidad, que tenga una buena materia prima y que permita una estupenda transpiración del pie, es algo básico y primordial.

Éstas serán las claves para mantener unos pies libres de sequedad y que estarán perfectos en todo momento. Ya no es sólo una cuestión estética sino de salud. Unos pies sanos y bien hidratados son fundamentales para llevar un caminar suave y placentero.

¡Desde Alviflex esperamos que este artículo te haya gustado y te sea de utilidad!

Publicaciones relacionadas

Abrir chat