Controla el exceso de sudoración en los pies

Aunque a simple vista puede parecer un problema sin importancia, la sudoración excesiva en nuestros pies trae consigo dos complicaciones importantes que afectan nuestro día a día: el mal olor en la zona y la formación de hongos en los pies, uno de los problemas podológicos más frecuentes que genera incomodidad y malestar a quien lo padece.

Pero evitar esta condición es posible siguiendo algunos de los consejos que te facilitamos en Alviflex.

El primer aspecto al que hay que prestar atención es la elección de los zapatos y las medias. Siempre opta por calzado cómodo elaborado con materiales de calidad, preferiblemente piel, pues permite que el pie respire evitando así la  sudoración excesiva. Igualmente los calcetines deben ser sintéticos y favorecer la ventilación de nuestros pies, muchas marcas cuentan con calcetines de éste tipo, que te serán de gran ayuda.

  • Lava muy bien tus pies, de preferencia con un jabón podológico que te permita limpiar profundamente y eliminar las bacterias que causan la sudoración y el mal olor. Para evitar la formación de hongos siempre seca bien la zona, y asegúrate de que no quede ni un rastro de humedad.
  • Es importante el uso de desodorantes para pies. Estos productos están especialmente diseñados para controlar la sudoración y el mal olor siendo de gran ayuda. Una alternativa natural es el bicarbonato de sodio.
  • Por último no olvides elegir el calzado según tu tipo de pie, de esta forma garantizas su salud y comodidad. Si cuentas con condiciones podológicas como dedos en garra o juanete, evita los zapatos demasiado ajustados y prefiere el calzado ancho especial, de esta forma evitarás que tus pies suden demasiado. No olvides usar el calzado según la época del año y optar por zapatos más frescos durante los días de más calor.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat