Beneficios de caminar por la playa

Caminar por la playa no solo es una sensación relajante y placentera que nos ayuda a desconectar de nuestra rutina y disfrutar de la naturaleza, sino que además aporta muchos beneficios para la salud de nuestros pies y nuestro cuerpo.

Para aquellas personas que no se ejercitan con mucha frecuencia, es bueno comenzar por caminar en la arena mojada ya que esta exige un menor esfuerzo que la arena seca. En caso de que practiques con frecuencia actividad física, puedes optar por la arena seca o por intercalar ambas para realizar caminatas de intensidad variada.

Para nuestros pies, el efecto más favorecedor de caminar por la playa es que consigue relajarlos por completo, disminuyendo el cansancio acumulando y favoreciendo que se estimule la circulación en la zona. Además, dado que la arena es uno de los mejores exfoliantes naturales, este ejercicio ayudará también a eliminar poco a poco las durezas en los pies haciendo que luzcan más suaves. Claro que todo esto se consigue siempre y cuando caminemos descalzos.

¿Cuáles son los beneficios de caminar por la playa?

Pero caminar por la playa presenta otras ventajas, y es que esta actividad favorece la circulación y fomenta la tonicidad de nuestras piernas debido a la resistencia que se produce con la arena. Se trata de un excelente ejercicio para fortalecer también los músculos y articulaciones de las piernas, además de ser una gran actividad para quemar calorías.

Si sufres de pies cansados, aparte de usar calzado cómodo y adecuado para tu tipo de pie, caminar por la playa puede ayudarte en gran medida, mejorando tu salud podal.

En Alviflex te invitamos a iniciar esta deliciosa actividad para desconectar un poco de la rutina y disfrutar de todas las ventajas que le ofrece a nuestro cuerpo.

 

Publicaciones relacionadas

Abrir chat