Características y cómo son los modelos merceditas o pulsera

Se trata de uno de los zapatos más cómodos y a la vez dulces de todos los modelos que existen. Y es que, ¿quien no piensa en su infancia cuando ve unos zapatos merceditas o de pulsera? Pero ojo, que ya no son solo para niñas o para niños, sino que los diseñadores han sabido reinventarlos para que cumpla con las expectativas de las mujeres más exigentes. Esas que buscan comodidad sin renunciar a la moda.
¿Te interesan este tipo de zapatos? Pues entonces sigue leyendo porque en este post te contamos más sobre las características y sobre cómo son los modelos merceditas o pulsera.

El origen de los zapatos merceditas

Como siempre, nos gusta empezar nuestros post dando unas pequeñas pinceladas de historia. Y es que no hay nada mejor que el saber para poder decidir bien. Así, los zapatos merceditas, que tanto hemos utilizado de pequeños, tienen su origen en el siglo XVI. Y nada más y nada menos que en la corte de los Tudor.
En ese momento, se trataba de un tipo de calzado que simbolizaba el paso de la etapa de bebé a la de niño, ya que, la sujeción que presentan en el tobillo los hacían ideales para dar los primeros pasos. Con el tiempo se popularizaron. Y a España llegaron en el siglo XIX gracias al estilo de una de nuestras reinas: María de las Mercedes. De ahí que, los conozcamos como merceditas.
Seguramente, la mayoría de nosotros hemos tenido unas merceditas. Unos zapatos que siguen siendo perfectos para comenzar a caminar y también, si ya somos mayores. Pues es un calzado que ha sabido adaptarse a las modas y a las necesidades de miles de mujeres. Sin duda, son unos de los zapatos cómodos para mujer por excelencia.

Características de los zapatos merceditas o de pulsera

La principal característica de estos zapatos es el buen agarre de los mismos. Eso, debido principalmente a la pulserita o correa que rodea el tobillo. Por eso, son perfectos para caminar, para bailar… Y para cientos de actividades que requieran de un calzado cómodo y elegante.

Y en Alviflex no nos hemos olvidado de ellos. Porque las mujeres que necesitan un plus de comodidad también tienen derecho a disfrutar de unas bonitas merceditas. Por ello las hacemos con hormas de diferentes tamaños, con ancho especial y con materiales que se amoldan a las características de cada pie. Estos zapatos de pulsera sirven a la perfección como zapatos ortopédicos de mujer porque con los diversos anchos y alturas que trabajamos podrás introducir tu plantilla ortopédica sin que se note.

Nuestros zapatos merceditas, mocasines o blucher tienen membranas especiales que los hacen resistentes al agua a la vez que, permiten que el pie respire. Y los fabricamos con piel de yak y vacuno y en otros materiales de calidad. Además, las suelas son ligeras y gracias a su tecnología absorben el impacto que los pies sufren al caminar por lo que son ideales para pies cansados o con patologías previas.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat