Tratamientos para el mal olor en los pies

El mal olor en los pies es uno de los problemas podológicos más habituales. Normalmente este se presenta debido a dos causas principales: la elección del calzado inadecuado y la formación de hongos en los pies que generan mal olor.

¿Cómo evitar este problema?

Se trata de una condición que puede llegar a afectar de forma importante la autoestima del paciente. En Alviflex lo sabemos, por eso te damos algunas alternativas simples de tratamientos para el mal olor en los pies que te ayudarán a luchar contra este problema.

  • Elige bien tus zapatos. Invertir en zapatos elaborados con materiales de poca calidad (plásticos, imitaciones de piel) es una de las principales causas de mal olor en los pies, pues este tipo de materiales no permiten la correcta ventilación de la zona, aumentando asía la sudoración y el mal olor. Escoge calzado cómodo y de calidad, elaborado preferiblemente en piel que al ser un material natural permitirá que tus pies respiren.
  • Si utilizas plantillas ortopédicas es recomendable que adquieras también zapatos para plantillas con una horma más ancha, de este modo el calzado no te quedará ajustado permitiendo así que el pie respire y sude mucho menos. Esto dejará a raya el mal olor.
  • Deja que tus zapatos se aireen, para esto es conveniente no usar siempre el mismo par sino ir alternándolos.
  • Usa siempre medias de algodón, las de otros materiales aumentan la sudoración.
  • Usa siempre desodorante para pies. Este producto junto a una correcta higiene de la zona y un buen secado, especialmente entre los dedos, te permitirá controlar el mal olor en los pies.
  • Cada vez que te bales lava muy bien tus pies, dedícales la misma atención que le das a otras zonas del cuerpo.
  • Si tienes hongos aplica un tratamiento antimicótico de forma rigurosa y regular para acabar con este problema, que es uno de los causantes del mal olor. Si no tratas los hongos será imposible controlar el mal olor en los pies.
  • Si ninguna de estas medidas funciona, lo más conveniente es visitar aun podólogo para determinar si el problema del mal olor se debe a cualquier condición de otro tipo, o si requiere de un tratamiento médico específico.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat