Remedios para el sudor de pies

El olor de pies suele presentarse por varias circunstancias, aunque la principal está relacionada con la falta de higiene. Si bien, también puede deberse a la multiplicación excesiva de bacterias acumuladas en la zona. Sea como sea, el olor de pies es algo bastante incómodo para la persona que lo sufre, por suerte, existen varios remedios para el sudor de pies.

Estos consejos que te ofrecemos son bastante eficaces y de una manera sencilla y rápida podrás acabar con ese olor tan desagradable. Los remedios son caseros y sirven para el tratamiento del olor de pies, con el fin de evitar la transpiración. Toma buena nota de ellos y elige el que más te guste.

Las causas del mal olor de pies

La causa más frecuente del mal olor de pies es el sudor. El sudor no tiene olor, pero crea el ambiente idóneo para que las bacterias se multipliquen. Precisamente son estas bacterias las causantes del mal olor, aunque otros condicionantes pueden agravar la situación. Y es que el uso de calcetines y zapatos inadecuados puede hacer que la ventilación sea insuficiente.

Los calcetines tienden a absorber cierta cantidad de sudor, así que cuando no los llevamos, los zapatos en contacto con el pie aumenta la cantidad de humedad. Esta es la causa de que las bacterias anden a sus anchas y causen mal olor. El pelo en los pies es otro de los factores que contribuye de buen grado al aumento de las bacterias.

Remedios para el sudor de pies

El olor de los pies es conocido como bromhidrosis y aparece cuando las bacterias hacen de las suyas en áreas especialmente húmedas y calientes. Y es que el sudor da lugar a un entorno tremendamente favorable para las bacterias.

¿Cómo es liberado el sudor? A través de las glándulas sudoríparas existentes en las plantas de los pies. El sudor está compuesto de sodio, grasas, cloro, ácidos y, por supuesto, agua. Su producción y la programación de las bacterias son los responsables del mal olor.

Remedios caseros contra el olor de pies

  • Añade bicarbonato de sodio con agua y remoja tus pies en el contenido durante 10 minuto. El bicarbonato crear un entorno nada propio para la proliferación de bacterias, evitando el olor.
  • Otro de los remedios para el sudor de pies consiste en hervir 5 bolsas de té negro en agua y, cuando el líquido esté tibio, sumergir los pies en él. A continuación secar bien los pies y aplicar talco.

  • El aceite esencial de árbol de té es otro de los remedios para el sudor de pies. Una vez los hayas lavado, sécalos y aplica el aceite.

Consejos para evitar el mal olor de pies

  • Higiene diaria. Frotarse los pies varias veces por semana para eliminar las células muertas, incluyendo la zona existente entre los dedos.
  • Secarse bien los pies tras el baño.
  • Cambiarse de calcetines con asiduidad.
  • No utilizar los mismos zapatos varios días consecutivos.
  • Espolvorear con talco los dedos de los pies para que estén secos y prorrogar el aumento de las bacterias.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat