Cómo ayudan las plantillas para el pie valgo

El pie valgo surge como consecuencia de una desviación lateral de nuestro talón lo que produce que la bóveda plantar cuando se encuentra cargada caiga debido a la falta de tensión en los tendones y músculos,  haciendo que el pie se vuelva plano.

El pie valgo puede ocasionar grandes molestias en los pacientes, desde cansancio y fatiga en los pies y piernas, problemas de espalda, hasta deformaciones en casos más avanzados en los que las rodillas se meten hacia dentro dando esa apariencia de piernas en X.

Afortunadamente las molestias ocasionadas por esta patología pueden aliviarse e incluso corregirse con las plantillas para el pie valgo, por eso en Alviflex te explicamos cuáles son sus beneficios para los pacientes con esta condición.

Beneficios de las plantillas para pie valgo

Las plantillas para el pie valgo ayudan a alinear nuevamente el tobillo que se encuentra desviado favoreciendo también el alineamiento de las piernas en el caso de que se haya perdido. Esto hace que inmediatamente las molestias producidas por la condición se alivien, pero además estas plantillas ortopédicas impiden que el problema avance causando deformaciones más importantes.

El pie valgo también ocasiona una pérdida de amortiguación al caminar, haciendo que esta tarea se convierta en toda una molestia. En este caso las plantillas son particularmente útiles pues permiten recuperar esa amortiguación haciendo que la tarea de caminar sea posible nuevamente sin molestias.

Las plantillas para el pie valgo además evitan que la bóveda plantar colapse, corrigiendo así el pie plano que se presenta cuando esto ocurre. De esta forma el paciente verá reducida la típica fatiga ocasionada por este problema podológico.

Estas plantillas ortopédicas resultan especialmente eficientes si se cuenta además con zapatos para plantillas, realizados especialmente para que estas hormas calcen con completa comodidad, garantizando así el bienestar de tus pies.

Alviflex, especialistas en la elaboración de zapatos para plantillas para pie valgo

En Alviflex somos líderes en el mercado español en la elaboración de zapatos para plantillas, por esto te invitamos a consultar nuestro catálogo y descubrir los modelos más modernos para que el uso de tus plantillas para pie valgo se convierta en una experiencia mucho más agradable. Si quieres más información visita esta página web.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat