Plantillas ortopédicas para las molestias en las articulaciones

Cuando hablamos de plantillas ortopédicas lo primero que pensamos es que estas hormas solo servirán para ayudarnos a corregir o aliviar problemas en nuestros pies. Pero lo cierto es que la gran mayoría de condiciones podales acaban también por afectar a otras importantes articulaciones como los tobillos, las rodillas, nuestra cadera o la espalda.

Los pies son el soporte y el apoyo de nuestro cuerpo, y si algo en su mecánica o funcionamiento no está bien, es muy posible que a mediano plazo nuestras articulaciones acaben sufriendo. Por este motivo las plantillas ortopédicas, combinadas con el uso de zapatos para plantillas o calzado terapéutico, pueden  convertirse en una solución muy efectiva para mejorar los dolores y molestias que se nos puedan presentar en las articulaciones, siendo las rodillas una de las zonas más afectadas usualmente.

Cuando nuestros pies no equilibran de forma adecuada el peso de nuestro cuerpo, o cuando debido a nuestros hábitos los mismos se sobrecargan, es común que otras partes resulten afectadas. Muchos pacientes suelen sentir dolor en los tobillos, molestias en las rodillas, las caderas o en la cervicales, condiciones que de no ser atendidas a tiempo pueden llegar a afectar de forma importante la cotidianidad del paciente.

Elegir calzado cómodo y adecuado para nuestros pies y prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, acudiendo a un podólogo si tenemos molestias frecuentes en la zona, dolor, cansancio o cualquier condición podal no atendida, es clave para mantener la salud de nuestros pies y articulaciones.

En Alviflex te invitamos a visitar a tu podólogo y elegir calzado de calidad que sea beneficioso para tus pies.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat