La importancia de apoyar correctamente nuestros pies

Los pies son la base de nuestro cuerpo, su salud es reflejo de bienestar. Nuestro modo de caminar y apoyar los pies influye de forma notable en nuestro equilibrio, y es que cuando lo hacemos de manera inadecuada podemos provocar a mediano y largo plazo lesiones importantes que pueden afectar  nuestros tobillos y rodillas, así como la cadera y la espalda.

Modo de caminar o apoyar los pies en el suelo

Contar con un mal apoyo, que también se refleja en un modo irregular de caminar o arrastrar los pies, no necesariamente implica que padeceremos de dolores en la zona, aunque normalmente este hábito, aunado al uso de zapatos inadecuados, se evidencia en la aparición de roces y callos que aumentan las molestias.

En ocasiones es fácil determinar si el apoyo de nuestros pies es adecuado o no, observando el modo en el que gastamos a suela de nuestros zapatos. Aquellos puntos en los que se genera un mayor apoyo del cuerpo serán los que presenten más desgaste.

Ante esta situación es importante acudir a un podólogo con el fin de realizar una evaluación completa y determinar si es necesario el uso de plantillas ortopédicas para corregir o aliviar el problema. También es importante tomar conciencia de la necesidad de invertir en zapatos cómodos y calzado de calidad, que ayuden a aminorar las molestias proporcionando un adecuado soporte a nuestros pies.

Cómo mejorar el apoyo de nuestros pies en el suelo

Elegir un calzado que permita ofrecer estabilidad al pie es fundamental para prevenir así las lesiones futuras ocasionadas por el mal apoyo de nuestros pies. En el caso de que un especialista recomiende el uso de plantillas ortopédicas, será conveniente también adquirir calzado para plantillas, con el fin de que las mismas se adapten a la perfección favoreciendo el tratamiento.

En Alviflex nos preocupamos por la salud de tus pies, por eso te invitamos a consultar nuestro catálogo, en el que encontrarás calzado cómodo y de calidad para el cuidado de esta importante zona.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat