Consejos para evitar rozaduras molestas en el pie

Tener unos pies sanos y bonitos no debería ser un problema, es por esto que desde Alviflex tenemos este blog para poder informaros de todos los temas que tengan referencia con el cuidado y mantenimiento de vuestros pies. El de hoy se basa en consejos para evitar rozaduras molestas en el pie

¿Cuántas veces habremos escuchado o padecido aquello de estos zapatos me hacen daño o me han salido unas rozaduras? Es una de las lamentaciones más repetidas en muchas personas. El origen de todo ello es por lo que trataremos de indicaros una serie de consejos útiles para evitar estas molestias.

Lo primero de todo y que es básico es conocer a fondo nuestros pies. Saber lo que nos hace daño y lo que no. Habría que dejar en un cajón olvidada la frase esa de “para lucir hay que sufrir”. En materia de calzado los modelos existentes en el mercado ofrecen una estupenda opción para llevar cómodamente y que no suponga problemas o molestias algunas.

El tema de las tallas es para tomárselo en serio. Es verdad que en muchos casos los números de diferentes marcas se suelen corresponder y que el mismo número debería ser igual en todos los modelos. Pero puede suceder que eso no sea así, es por esto que hay que prestar atención a la hora de probarnos unos zapatos, que antes de salir con ellos de la tienda, estemos totalmente seguros que no nos harán daño. Lo más recomendable es acudir a última hora de la tarde cuando ya el pie está más hinchado, para evitar que después el zapato no nos venga más ajustado.

También es aconsejable que si tenemos un acontecimiento o evento en el que llevar un calzado nuevo, procurar ponérselo unos días antes para que vaya tomando forma y que el día citado no nos cause problemas, porque el zapato ya habrá tomado la forma de nuestros pies.

Mantener un buen estado de los pies, es decir, hidratados y con la piel suave, esto hará que la elasticidad de la piel evite las tan temidas rozaduras si no llevamos el calzado con una protección del tipo media o calcetín. Es importante dedicarle unos minutos a mantener los pies en un óptimo estado.

Elegir un calzado de buena calidad, no dejarse llevar sólo por el diseño, es fundamental para que la elección sea una apuesta segura y firme a la comodidad y el confort en nuestro caminar. Otro de los consejos que os podemos dar es que no está de más acudir al podólogo cada cierto tiempo y que le dé un repaso a nuestros pies. Tu salud lo agradecerá.

En Alviflex estamos siempre atentos a las últimas novedades del sector y queremos ser tu punto de referencia en materia de calzado. Nuestro mejor aval son nuestros clientes satisfechos con el servicio y la atención prestados durante todos estos años.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat